Proponen Diputados del PRI Iniciativas para Contrarrestar Afectaciones por COVID 19

Redacción

* Incluyen a los tres órdenes de gobierno y empresarios.

Por: Redacción MxNoticias
Hermosillo, Sonora.- Ante la pandemia mundial es necesario que los tres órdenes de gobierno y empresarios implementen mecanismos que aminoren afectaciones, primero de salud y luego económicas, aseguraron diputados del Grupo Parlamentario del PRI.

El legislador Jorge Villaescusa Aguayo, presentó al Pleno la iniciativa donde propone el acceso a recursos para entregarse de manera extraordinaria, previa emisión de un decreto que declare emergencia en virtud de catástrofes naturales, contingencias o emergencias sanitarias y se dispongan modalidades de los apoyos extraordinarios como crédito a la palabra, créditos preferenciales, apoyos económicos directos o apoyos en especie.

“Lo que se busca es garantizar por lo menos un instrumento para enfrentar de manera oportuna y puntual un escenario de recesión económica, atendiendo exclusivamente al sector vulnerable de la economía, que sin embargo está plenamente ligado a toda la actividad económica del estado y disponiendo su operatividad en un marco de transparencia y publicidad”, apuntó.

En la misma sesión de pleno, la diputada Nitzia Gradias Ahumada, en nombre de la bancada priista, propuso un exhorto para formalizar su adhesión al esfuerzo que hacen distintos sectores a favor de la salud de todos y de la estabilidad social, mediante la aprobación de respiradores elaborados en el estado para el tratamiento de COVID-19.

Tal es el caso de comunidades de tecnología y makers, grupos de emprendedores, gremios empresariales y de la sociedad civil procurando encontrar soluciones rápidas y creativas para mejorar las capacidades de diagnóstico y seguimiento de casos; asegurar la disponibilidad de herramientas de protección y tratamiento (máscaras, vestimenta, desinfectantes, respiradores); análisis de datos y predicción, comunicación efectiva y combate a la desinformación; servicios de cuidado y salud mental; aseguramiento de logística y alimentación, entre otros.

“La contingencia amerita procesos expeditos y determinaciones alejadas de maraña burocrática”, agregó, “las propuestas que han surgido en nuestro estado han seguido estándares de investigación rigurosa y son producto del talento de sonorenses preocupados por hacer una aportación al país y a Sonora, por lo que esperamos que así como ya han sido aprobado y autorizados prototipos en Querétaro y otros estados del centro y sur, se dé a las propuestas sonorenses la atención debida con toda puntualidad”.

Además, Luis Armando Alcala Alcaraz puso a consideración un exhorto para que los tres niveles de gobierno, en reconocimiento a las dificultades económicas que pueden ser y son, causadas por motivos del desempleo generado en virtud de las circunstancias extraordinarias de la emergencia de COVID 19, mantengan las prerrogativas, subvenciones, apoyos, prórrogas o programas en favor de quienes aun después de haberse declarado finalizada la contingencia, permanezcan sin empleo.

“Básicamente lo que se solicita es que permanezca la posibilidad de solicitar créditos, de continuar con las prórrogas de pago de obligaciones fiscales, la entrega de apoyo alimentario, así como las condonaciones en su caso, de pago de tarifa de No se omite hacer hincapié en que la presente iniciativa no pretende la creación de nuevos programas de apoyo o aumento de los existentes agua, por mencionar algunos”, señaló.

Next Post

Sonora entra al Pico de Contagios por el Covid 19, es Vital Quedarse en Casa: Gobernadora

* El peligro no ha pasado y es indispensable entender que nadie es inmune al contagio. Por: Redacción MxNoticiasHermosillo, Sonora.- Aplicar la medida de distanciamiento social Quédate en Casa nunca había […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: