Proponen Diputados Priistas Plan Emergente de Reactivación Económica

Redacción

* Llaman al gobierno federal ayude a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Por: Redacción MxNoticias
Hermosillo, Sonora.- Ante la contingencia de salud, es fundamental establecer programas emergentes y acciones extraordinarias de apoyo a las actividades productivas para evitar una desaceleración económica de gran magnitud, afirmó en nombre de la bancada priista, la diputada Rosa Icela Martínez Espinoza.

Por ello, presentó en el pleno del Congreso del Estado una iniciativa con punto de acuerdo que exhorta al titular del Poder Ejecutivo Federal, para que incluya en su plan de reactivación económica, esquemas de apoyos fiscales y de financiamiento que incidan directamente en las micro, pequeñas y medianas empresas de México.

“Solicitamos atenta y respetuosamente que se reconsidere un esquema que permita promover y fomentar la permanencia de estos negocios y los empleos que generan, a fin de mantener la estabilidad social cuando más es requerida”, apuntó.

Además, dijo, se pide que se considere diferir las Contribuciones Obrero-Patronal (COP), deducción al 100% de prestaciones laborales, diferir pagos provisionales de ISR, especialmente para aquellas empresas en sectores más perjudicados como restaurantes, hoteles, turismo, sector automotriz, entre otros; diferimiento Optativo de las Declaraciones Anuales de Personas Físicas y Créditos accesibles para todas las Pymes.

Resaltó que el Estado de Sonora ha tomado decisiones sustentadas tanto en sus propias atribuciones, como en las concurrentes con el Gobierno Federal, delimitadas en las referencias legislativas que ya fueron descritas y además validadas en los diversos decretos emitidos por las autoridades federales para esos efectos.

El 25 de marzo de 2020, la gobernadora, Claudia Pavlovich, emitió un decreto de declaratoria de emergencia y contingencia sanitaria-epidemiológica y por el que se dictan las medidas urgentes encaminadas a la conservación y mejoramiento de la salubridad pública, encaminadas a proteger la salud de los sonorenses y la economía estatal.

Ante la LXII Legislatura, expresó un reconocimiento a todos los trabajadores del sector salud, y muy especialmente a los del estado de Sonora, en el cual se incluye a quienes prestan sus servicios en las instituciones de salud privadas, personal de intendencia y servicios generales, encargados de la seguridad y personal administrativo.

“Entendemos su vocación, su sacrificio y por supuesto el riesgo en que se encuentran. Les agradecemos su trabajo y su entrega Igualmente hacemos un llamado enérgico para que esta actividad sea considerada por todos como digna de respeto y admiración. No podemos tolerar expresiones de discriminación o abuso, sino al contrario, nuestra actitud debe ser de reconocimiento pleno”, manifestó.

Next Post

Reanuda Sesiones Ordinarias el Congreso del Estado

Por: Redacción MxNoticiasHermosillo, Sonora.- El Congreso del Estado reanudó las sesiones del Pleno con base al Acuerdo Nacional que definió las actividades esenciales que podrán llevarse a cabo en el país, […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: