REABRIRÁN FRONTERA MÉXICO-ESTADOS UNIDOS ESTE PRÓXIMO 8 DE NOVIEMBRE

Redacción
  • Únicamente las personas vacunadas contra el Covid-19 podrán hacerlo. dijo Marcelo Ebrard Secretario de Relaciones Exteriores

Cd. de México (Agencias).- El gobierno de Estados Unidos reabrirá el 8 de noviembre su frontera con México a viajes no esenciales, así lo anunció el canciller Marcelo Ebrard, quien esta semana en la conferencia mañanera indicó que el gobierno de Joe Biden definiría la fecha exacta en lo que esto ocurriría.

“Nos informa el gobierno de los Estados Unidos que la reapertura de la frontera a actividades no esenciales ocurrirá a partir del próximo 8 de noviembre. Aplicará para personas vacunadas. Buen viernes”, dio a conocer en su cuenta de Twitter.

La frontera se mantuvo abierta sólo a viajes esenciales debido a la pandemia de Covid-19, por lo que desde hace más de año y medio impuso restricciones al ingreso de personas cuyas actividades fueran no esenciales con el fin de frenar la propagación del coronavirus.

El ingreso a Estados Unidos sólo aplicará a personas con el esquema completo de vacunación, quienes deberán mostrar su certificado, pero aun así hay una limitante, ya que aquellos ciudadanos que hayan sido inoculados con alguna vacuna no autorizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) seguirán sin poder entrar.

Con información de HGM | Agencia ICE/Joel Gutiérrez

Next Post

GOBERNADOR DURAZO ENCABEZA ACCIONES DEL PLAN DE JUSTICIA PARA CANANEA

Cananea, Sonora.- Como parte de las acciones del Plan de Justicia para Cananea el Gobernador, Alfonso Durazo Montaño, encabezó el jueves la entrega de tarjetas de la Pensión para el […]
Feedback
A %d blogueros les gusta esto: