Reafirma Presidente del Congreso Compromiso a Favor de Justicia Pronta y Expedita

Redacción

Por: Redacción MxNoticias
Hermosillo, Sonora.- “En nombre del Congreso local y mis compañeros legisladores reafirmo mi compromiso para etiquetar los recursos suficientes para que los ciudadanos tengan una justicia adecuada y accesible, apegada a la legalidad, de manera pronta y expedita”, afirmó el diputado Carlos Navarrete Aguirre durante la firma del Acuerdo por el que se crea la Comisión Intersecretarial para la consolidación del Sistema de Justicia Penal.

El Presidente del Congreso del Estado participó en la reunión en la que también lo hicieron, de manera virtual, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano; y el diputado Eduardo Urbina Lucero, presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Poder Legislativo.

De manera presencial estuvieron el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, magistrado Francisco Gutiérrez Rodríguez; el secretario de gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella; la fiscal general de justicia del Estado, Claudia Indira Contreras Córdova; el secretario de seguridad pública, David Anaya Cooley; el secretario de la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo, Érik Iván Jaimes Archundia; y el director de la Defensoría Pública, Roberto Sánchez Cerezo.

“Todos los poderes reafirmamos nuestro firme compromiso con la justicia, con hacer cumplir lo que nos mandata nuestra Constitución mexicana. Por nuestra parte, en el Poder Legislativo se han llevado a cabo las reformas necesarias para que se pueda implementar el nuevo modelo de justicia penal”, expresó el diputado Carlos Navarrete Aguirre.

Agarraron, como se dice comúnmente, el toro por los cuernos, agregó, ya que en varias legislaturas se analizó la normatividad aplicable y se realizaron los procesos legislativos correspondientes, siempre apegados a lo que dicta la Carta Magna, pero también año con año han destinado presupuesto para la implementación del Sistema de Justicia Penal, lo cual volverán a hacer para el ejercicio fiscal de 2021.

“Como bien dice nuestro Presidente de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador: es hora de acabar con la corrupción en todos los ámbitos, y le pido a usted, doctora Olga Sánchez Cordero, que le haga saber a nuestro presidente, que en Sonora, respetando la división de poderes, cuenta con aliados para que la justicia llegue a nuestro país, para que se ejerza conforme a las leyes”, sostuvo.

“En el Congreso del Estado nos comprometemos a seguir legislando en favor de los ciudadanos. La Gobernadora es una luchadora incansable por Sonora, al igual que la Fiscal del Estado, primeras mujeres en ocupar dichos cargos tan relevantes y que no nos han defraudado, así como también sé que el magistrado Francisco Gutiérrez trabaja arduamente por adecuar nuestro sistema de justicia a lo que nos dicta esta nueva realidad”, aseveró Navarrete Aguirre.

México y Sonora requieren de un cambio radical, y poco a poco se avanza en ello, por eso no cesarán esfuerzos hasta lograr ese objetivo, indicó, que es erradicar la injusticia en el país, castigar a los culpables y resarcir, en la medida de lo posible, el daño a las víctimas o afectados.

“Porque hay pérdidas irreparables, sobre todo las humanas, pero sí sentirán la tranquilidad de que en Sonora se les hizo justicia a sus reclamos”, puntualizó el Presidente del Congreso del Estado.

Next Post

Continúa Consolidándose la Economía en Sonora, a Cinco Años de Gobierno de Claudia Pavlovich: Vidal Ahumada

* Con inversión, generación de empleo y crecimiento económico Sigamos Sonora. Por: Redacción MxNoticiasHermosillo, Sonora.- Sonora se ha consolidado como una economía competitiva en los cinco años de la administración de […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: