Realiza Ayuntamiento Demostración y Concurso de Escoltas

Redacción

Por: Redacción MxNoticias
Álamos, Sonora.- Con el fin fomentar la cultura cívica así como fortalecer el respeto y el amor a los símbolos patrios el H. Ayuntamiento de Alamos a través de la Dirección de Educación y en coordinación con las diferentes instituciones educativas del municipio llevaron a cabo la “Demostración y concurso de escoltas”

Al respecto el presidente Municipal Lic. Víctor Manuel Balderrama Cardenas comentó “independientemente del lugar que obtengan deben sentir una gran satisfacción al poder representar con orgullo a sus instituciones y portar con gran honor nuestra enseña nacional elemento que nos da identidad y parte fundamental de nuestra educación cívica y patriótica que se plasma en nuestras mentes desde niños por nuestros padres y maestros parte de esta formación y fomento de nuestros valores” finalmente agradeció a las autoridades educativas y los instructores de las diversas escoltas por participar en este importante evento.

En la demostración de escoltas participaron 14 instituciones educativas y la competencia se realizó de acuerdo a los niveles educativos al que pertenecen primaria, secundaria y educación media superior.

Quedando los resultados de la siguiente manera en nivel primaria el primer lugar lo obtuvo la Esc. Bartolomé 2, segundo la primaria Independiente y Libertad y el tercero la Esc. Bartolomé #1.

En secundarias primer lugar Telesecundaria 26 del Mocuzarit, segundo Paulita Verjan y tercero telesecundaria el Maquipo.

El medio superior Colegio de Bachilleres el primer lugar, segundo CECYTES del Maquipo y tercer lugar CECYTES de Los Tanques.

Los responsables de evaluar fundamentos técnicos de las escoltas escolares, que se mantienen vigentes en educación básica fueron los Camilo Sánchez, Armando Riojas y Juan Carlos Gil Pulido.

Al concluir la demostración de cada una de las escoltas participantes se hizo entrega de trofeos aplaudiéndose la coordinación, respeto y disciplina en los movimientos de todas las escoltas presentes.

Next Post

Inicia Curso Intensivo a Través de ICATSON en la Comunidad de Minas Nuevas

Por: Redacción MxNoticiasÁlamos, Sonora.- En presencia del alcalde Lic. Víctor Balderrama Cardenas y del Lic. Edmundo Campa Araiza, Director General de ICATSON; se dió por inaugurado el curso intensivo de Corte […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: