Realiza Presidente del Congreso del Estado Primer Foro “Los Retos de las Legislaturas ante el Covid-19”

Redacción

Por: Redacción MxNoticias
Hermosillo, Sonora.- Para compartir experiencias, estar en sincronía y adecuar las normas legales a la nueva realidad ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, el diputado Carlos Navarrete Aguirre realizó un foro virtual dirigido a legisladores de las 32 entidades del país denominado “Los retos de las legislaturas ante el Covid-19”.

Acompañado por las diputadas Diana Platt Salazar y Miroslava Lujan López, el diputado Navarrete Aguirre, presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado y quien fungió como anfitrión del evento virtual, destacó la importancia de adoptar de nuevo nuevas medidas para contener la contingencia sanitaria.

“Todos los Poderes y todos los niveles de gobierno debemos hacer lo pertinente y lo que nos facultan nuestras normas, es por ello que debemos compartir nuestras experiencias como legisladores, para replicar casos de éxito,” expresó.

Enseguida cedió el uso de la palabra a José Ricardo Espinoza Castro, subsecretario de Salud de Sonora, quien expuso el panorama que se avecina respecto al rebrote por el virus del Covid-19.

El funcionario estatal, además de dar a conocer estadísticas respecto a la situación de la enfermedad en Sonora, comentó que podría darse un repunte a partir de noviembre y, de esta forma, recomendó fortalecer las medidas de seguridad e higiene y limitar la movilidad social, entre otras acciones que prevengan el contagio entre la población vulnerable.

El diputado Navarrete Aguirre destacó las acciones que ha realizado el Poder Legislativo de Sonora en materia legislativa, entre las que enumeró la reforma a la Ley Orgánica para que las reuniones de comisión, así como algunas sesiones del pleno, puedan llevarse a cabo de forma virtual y así no interrumpir el trabajo legislativo.

También modificaciones al presupuesto de egresos del Gobierno del Estado para redireccionar 500 millones de pesos y que se destinaran a la Secretaría de Salud estatal para equipamiento en materia de salud, entre otras acciones con la finalidad de evitar contagios.

En el desarrollo del evento, legisladores de los estados de Campeche, Tabasco, San Luis Potosí, Nuevo León, Sinaloa, Guanajuato, Morelos y Veracruz expusieron diversas acciones y modificaciones a la legislación llevadas a cabo en cada uno de esos estados de cara a la contingencia sanitaria.

Por último, el diputado Navarrete invitó a los legisladores a mantenerse unidos para solicitarle al Presidente de México refuerce recursos económicos y estrategias que ayuden a enfrentar cada una de las situaciones que ha generado la contingencia sanitaria, y reactivar la economía en los ámbitos estatal y municipales.

Next Post

Reciben Policias de Empalme Ascenso de Rango tras Acreditar Requisitos de Ley

Por: Redacción MxNoticiasEmpalme, Sonora.- Luego del correspondiente proceso y análisis a la trayectoria y trabajo de cada uno de quienes fueron promovidos, y una vez reunidos los requisitos de ley, el […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: