RECHAZA SAT QUE SE BUSQUE SANCIONAR A JÓVENES CON RFC OBLIGATORIO

Redacción
  • Los jóvenes nada más se deberán registrar; no van contra ellos

Cd. de México (Agencias).- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) negó que busque generar miedo a los jóvenes o sancionarlos al hacer obligatoria su incorporación al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) a partir de los 18 años.

“Todos los mayores de 18 años se van a registrar, pero van a ser sujetos no obligados. No tienen que hacer absolutamente nada. No tienen que presentar declaraciones, no tienen que hacer avisos, no tienen que saber hacer absolutamente nada. Lo de las mesadas de los papás, las becas, etcétera, no tiene nada que ver, porque no es un ingreso, no hay una factura electrónica de por medio, no hay nada”, aseguró Raquel Buenrostro, jefa del SAT.

Así lo precisó en la reunión que sostuvo este jueves con el subsecretario de Hacienda y el procurador Fiscal ante la Comisión de Hacienda, de la Cámara de Diputados.

—¿Por qué quieren que los mayores de 18 años tengan RFC?

Buenrostro aclaró que uno de los principales objetivos es ir contra las empresas de facturas falsas, consideradas “criminales”, que utilizan a jóvenes menores de 19 años y personas de escasos recursos para adjudicarles compras de bienes y productos sin saberlo.

“… no por el terrorismo fiscal, sino que es una medida preventiva contra las factureras. El registro también va a llevar a auditar el robo de identidad, porque entonces cualquier abusivo que utilice los datos de una persona para generar empresas, porque también lo que hacen es que toman estas empresas y los meten en nómina”.

En ese sentido, la Jefa del SAT, insistió en que no se trata de sancionar o imponer multas a quienes alcanzan la mayoría de edad, sino generar una conciencia de los deberes fiscales de los ciudadanos.

“Lo que busca primero es generar cultura fiscal, cultura cívica, donde todo mundo sabe que, en algún momento, tiene que llegar a contribuir con su País cuando éste reciba algún tipo de ingreso. Mientras tanto, no tiene ninguna obligación, no tiene ninguna sanción”.

Con información de UnoTv | DG | Foto: Cuartoscuro / Archivo

Next Post

“BIENVENIDO BICENTENARIO”, EL NUEVO ACUERDO ENTRE MÉXICO Y EU EN MATERIA DE SEGURIDAD

Vamos a dar buenos resultados para nuestras sociedades, señaló Marcelo Ebrard Cd. de México (Agencias).- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, celebró con la frase “Adiós Mérida, bienvenido Bicentenario”, […]
Feedback
A %d blogueros les gusta esto: