Recibe SEC Propuestas Técnicas y Económicas en Licitación de Uniformes y Zapatos Escolares

Redacción

* Para ciclo escolar 2019-2020.

Por: Redacción MxNoticias
Hermosillo, Sonora.- Cumpliendo con la normatividad y lineamientos de transparencia vigentes, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), recibió las propuestas técnicas y económicas de las empresas inscritas en la licitación pública para adquirir 861 mil 140 piezas de uniformes y zapatos escolares, informó Francisco Alberto Curiel Montiel.

El subsecretario de Planeación y Administración de la SEC, acompañado del secretario de la Contraloría General del Estado, Miguel Ángel Aispuro Murillo, explicó que se entregó constancia de inscripción a las empresas TEXTILES LOPAGUI, S.A. DE C.V.; EMPROTEX, S.A. de C.V. y HERPAY, S.A. de C.V.

Ante el motario público No. 90, Máximo Reynoso Othón, y en un evento público transmitido en vivo a través del canal oficial de youtube, se realizó la apertura y revisión de las propuestas de la Licitación Pública Nacional LPA-926004987-002-2019.

Curiel Montiel recordó que la adquisición de las prendas beneficiará a 480 mil 606 alumnos de escuelas públicas de Preescolar, Primaria, Secundaria y atendidos por Conafe.

Se seleccionará al proveedor, recordó, mediante el procedimiento de puntos y porcentajes, dando prioridad a la propuesta técnica que garantice uniformes de calidad, como ha sido la instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich.

El funcionario estatal indicó que el Fallo de la licitación se dará a conocer el próximo lunes 1 de abril a las 13:00 horas y a partir de la apertura de propuestas se mantendrá una sesión permanente que los interesados podrán consultar a través del canal en YouTube “SEC Sonora” y en el portal www.compranet.sonora.gob.mx/sistema/portal.

El proceso, indicó Francisco Curiel, inició con anticipación respecto a años anteriores para que niñas, niños y jóvenes que cursan sus estudios en escuelas públicas de nivel Básico cuenten con uniforme y zapato escolar al empezar el próximo ciclo escolar.

Como parte del compromiso del Gobierno del Estado de fortalecer la transparencia, los representantes legales firmaron un Protocolo por la Transparencia en Materia de Contratación, Ejecución y Adquisición y Pacto de Integridad.

Presentes: Miguel Ángel Partida Ruiz, director general de Administración y Finanzas y Miguel Ángel Mendoza Silva, director de Adquisiciones y Licitaciones de la SEC; Martin Salazar Zazueta, vicepresidente de Fecanaco; Aquiles Fuentes Fierros, en representación del Comité de Participación Ciudadana y del Órgano de Gobierno del Sistema Estatal Anticorrupción; y Ario Amadis Bojórquez Egurrola, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Hermosillo.

Patricia Calles Villegas, encargada de despacho de la Subsecretaría de Educación Básica; Alejandra Bustamante Córdova, directora general de Educación Elemental; Rafael Robles Vázquez, director general de Educación Primaria; María Lilia Ceballos Corral, directora general de Educación Secundaria y Rigoberto Durán Tortoledo, titular del Órgano y Desarrollo Administrativo de los Servicios Educativos del Estado.

Asimismo, Fausto Félix Bernal, en representación del diputado Fermín Trujillo; Gustavo Quiroz Munguía, comisario ciudadano de la SEC; Cecilio Luna Salazar, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia; Jonatan Rosas Yépez, presidente del Consejo Estatal de Participación Social y Luis Carlos Leyva Romero, representante de la Secretaría de Hacienda del Estado.

Next Post

Dictaminan en Comisión Iniciativa sobre Tarifas Preferenciales de CFE

Por: Redacción MxNoticiasHermosillo, Sonora.- Tarifas preferenciales para las entidades federativas con temperaturas extremas durante la temporada de verano y para los municipios que en invierno tienen temperaturas inferiores a los ocho […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: