Reciben Alumnos de La Colorada Becas y Acciones de Rehabilitación de Escuelas

Redacción

Por: Redacción MxNoticias
La Colorada, Sonora.- La mejor inversión es la que se hace en la educación y es importante que la sociedad participe en aportar a la educación de los niños y niñas de Sonora, afirmó el secretario de Educación y Cultura; José Víctor Guerrero González; al entregar becas, pintura, equipo de cómputo, deportivo e hidroneumático y dar inicio a la rehabilitación de la Casa del Maestro del municipio de La Colorada.

Acompañado por el presidente municipal, Marco Antonio Platt Escalante y Manuel Encinas Cabrera, gerente general de Mina Argonaut Gold, entregó en la Escuela Primaria “Carmen Preciado de Vázquez”, la beca número 3000, del programa “La Colorada Vive”, a alumnos de educación básica.

También dio el banderazo de inicio para la rehabilitación de la Casa del Maestro, constató la donación de equipo de bombeo a la Escuela Primaria “Carmen Preciado de Vázquez” y de cómputo a la Telesecundaria #68, por parte de la empresa minera y entregó 23 cubetas de pintura.

Guerrero González agradeció a la mina Argonaut Gold y a la Minera Pitalla por el trabajo de vinculación que realizan con las autoridades educativas a través del programa “Rescatando tu Escuela” y con las madres y padres de familia para sumarse en la mejora de la educación de los alumnos del municipio.

“La educación es la mejor inversión que podemos hacer en la sociedad, en conjunto, empresas privadas, sociedad civil, gobierno, todos tenemos el compromiso de apostarle a la educación de nuestros niños, de nuestras niñas, de nuestros hijos”, afirmó.

También resaltó la entrega de becas por parte de la empresa, a través del programa “La Colorada Vive”, para que los alumnos del municipio continúen sus estudios y puedan alcanzar sus metas y por la dignificación de la Casa del Maestro en reciprocidad al esfuerzo, compromiso y dedicación con la educación de los docentes.

A los alumnos, los exhortó a aprovechar esta oportunidad que tienen, porque son afortunados y privilegiados al tener este apoyo de parte de la empresa, y los conminó a continuar sus estudios hasta donde ellos quieran.

El secretario de Educación y Cultura entregó de manera simbólica 10 becas, siendo la número 3,000 para la alumna Eva Rivera Villaescusa, de la Escuela Primaria “Carmen Preciado de Vázquez”, y en la Telesecundaria #68, constató la donación del equipo de cómputo que donó la empresa minera.

Manuel Encinas Cabrera, gerente general Mina Argonaut Gold, mencionó que para la empresa es una gran responsabilidad dar este tipo de apoyos y señaló que su compromiso es hacer que la población se vea beneficiada de la mejor manera.

“Es muy agradable ver que en esta población no es solo el apoyo hacia la continuidad de los estudiantes, les deseo que sigan adelante, que le echen ganas, nosotros estamos para apoyarlos y que en el futuro sean grandes profesionistas”, subrayó.

Lourdes McPerson Hernández, gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad Minera Pitalla indicó que por casi diez años la empresa ha otorgado los apoyos de becas y resaltó la inversión histórica que se ha realizado en la administración de la gobernadora Claudia Pavlovich, a través del programa “Rescatando tu Escuela”.

Francisco Vidal Encinas, secretario del ayuntamiento habló a nombre del presidente municipal y desatacó la pronta respuesta que la Secretaría de Educación y Cultura da a sus peticiones, siendo la más reciente la de un maestro para Estación Torres.

Presentes Milagros Elizabeth Romero Paredes, directora de la Escuela Primaria “Carmen Preciado de Vázquez”; Yolanda Amparano Madrid, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia del Plantel; Margarita Bejarano Rascón, directora General del Cluster Minero de Sonora; Daniel Córdova Aguilar, director de Recursos Humanos de Argonaut Gold; además de padres y madres de familia.

Next Post

Buscan Guiar por el Buen Camino a Jóvenes Mediante el Deporte

Por: Redacción MxNoticiasCiudad Obregón, Sonora.- En el marco de las jornadas por la paz que encabeza el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, a través de la lucha libre, la Secretaría de […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: