Recomienda Sagarhpa Consumir Productos Regionales y en Comercios Establecidos esta Temporada de Cuaresma

Redacción

Por: Redacción MxNoticias
Hermosillo, Sonora.- En el inicio de la temporada de Cuaresma, es importante acudir a comercios establecidos y consumir productos locales para el desarrollo óptimo en la entidad, señaló Juan Pablo Miranda Verduzco.

El subsecretario de Pesca y Acuacultura de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), indicó que para esta temporada se tendrán estimadas dos mil toneladas, de los cuales alrededor de 450 toneladas corresponden al municipio de Hermosillo.

El funcionario estatal recomendó a la ciudadanía a buscar estos alimentos en comercios establecidos, que cumplen con todos los controles sanitarios para asegurar un consumo de calidad.

“En coordinación con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coesprisson), se van a estar verificando los distintos establecimientos para que cumplan con las medidas de higiene y se recomienda a los consumidores preferentemente consumidor productos en establecimientos fijos”, dijo.

Las principales especies de consumo popular en esta temporada de Cuaresma, detalló Miranda Verduzco, son la manta; cochito; sierra; corvina; lenguado; cazón; camarón; mojarra; y tilapia.

Juan Pablo Miranda, mencionó que por los problemas de salud a nivel mundial que existen actualmente, los productores sonorenses han tenido dificultades para exportar sus productos, por eso recomendó consumir alimentos del mar de la región, que además son de mucha calidad.

“Queremos impulsar fuertemente el consumo de pescados y mariscos de Sonora, para que esos productos de tanta importancia nutricional y de tan buena calidad cada vez sea más lo que se comercialice aquí en el estado, vamos a estar en diversos municipios realizando ferias de fomento al consumo, degustaciones sobre todo de aquellos productos que no son muy conocidos como el bagre, la merluza, la corvina golfina e inclusive la tilapia sonorense”, explicó.

Presentes: Enrique Vásquez Borja y Enrique Álvarez, comerciantes sonorenses.

Next Post

COLUMNA VERTIENTE

Por: Bernardo Elenes Habas MxNoticias ¿Imponer candidatos, dañará a los partidos?.- En Sonora, los electores saben cambiar derroteros debido a hartazgos, pero también utilizar el voto como arma de castigo.- ¿Morena, […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: