Reconoce Alcalde Díaz Brown labor de Comités de Desayunos Escolares

Redacción

Reunión con Comités de desayunos escolaresPor: Redaccion MxNoticias
Un reconocimiento al trabajo conjunto con autoridades educativas y gubernamentales en el fortalecimiento de la educación, realizó el Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh a los 149 Comités de Desayunos Escolares que operan en el Municipio.

En la ceremonia, el Presidente Municipal destacó sentirse orgulloso de la labor que realizan estos Comités integrados por padres de familia, quienes desde hace 18 años del programa hacen llegar desayunos a los niños más vulnerables de Cajeme para que aprendan mejor.

“Como Ayuntamiento nos interesa seguir trabajando y fortaleciendo este programa, que los niños no vayan con sus estómagos vacíos a la escuela, así como que estudien en sus capacidades plenas para que se desarrollen mejor y sean en un futuro los ciudadanos que necesitamos para que Cajeme siga creciendo”, subrayó.

Díaz Brown recalcó que su administración trabaja en la búsqueda de esquemas de presupuesto que amplíen las fronteras del programa, para de esta manera lograr llegar a más instituciones educativas y por consecuente a más niños.
El Alcalde entregó reconocimiento a 15 Comités que han operado en el municipio a lo largo de 18 años, como son la escuela primaria “Lázaro Cárdenas” de la colonia Cumuripa, la “Vicente Suárez” de la Libertad, “Tierra y Libertad” de la Luis Echeverría, entre otros.
El Secretario de Desarrollo Social, Emeterio Ochoa Bazúa, resaltó que este primer encuentro de Comités refleja la participación ciudadana dentro de las escuelas, entregando diariamente mil 671 desayunos calientes y 10 mil 123 fríos en 159 instituciones educativas.

A nombre de los 149 Comités de Desayunos Escolares, Hortensia Torres Martínez, agradeció el respaldo de la administración para fortalecer este programa, con el cual llevan alimento debidamente vigilados en su contenido nutricional a cerca de 11 mil 800 niños.

En representación de la Primera Dama de Cajeme, Susy Terminel de Díaz Brown, asistió el Director de DIF-Cajeme, Ventura Félix Armenta; de la Dirección de programa alimentario de desarrollo comunitario, Evelyn Cibrián Gaxiola; el Director de Educación Municipal, Abel Morales Fierro; autoridades educativas, funcionarios y regidores municipales.

Next Post

Iniciará pavimentación con concreto hidráulico en calle Quintana Roo: RDB

Por: Redaccion MxNoticias Por el estado de deterioro que guarda la calle Quintana Roo, el Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh anunció que el ambicioso proyecto de pavimentación con concreto hidráulico iniciará […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: