Reconoce Alcalde Labor Social del Club de Leones en Cajeme

Redacción

* Presentan resultados del trabajo coordinado con las dependencias del Gobierno Municipal y renuevan compromisos en bien de la sociedad.

Por: Redacción MxNoticias
Ciudad Obregón, Sonora.- En el marco de la celebración del Día Mundial del Servicio Leonístico, el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado recibió a los integrantes de los tres Clubes de Leones que mantienen presencia activa en Cajeme, mismos que informaron sobre las labores altruistas que realizan a favor de la comunidad y agradecieron al Gobierno Municipal por los apoyos otorgados para sacar adelante sus proyectos.

El Presidente Municipal felicitó a los Presidentes de los Clubes de Leones por la ayuda que proporcionan a las familias de escasos recursos y reconoció el trabajo desinteresado que efectúan para atender diversas problemáticas de índole social y tender puentes de colaboración mutua que inciden en la resolución de las necesidades que plantean las familias cajemenses.

“Sin duda, es meritoria la labor que realizan en beneficio de las personas que menos tienen, es por ello que extiendo mi reconocimiento y les confirmo que por parte de la administración hay voluntad para trabajar de manera coordinada, buscando que los programas que ustedes implementan logren empatarse con los que realiza la administración en general y DIF Cajeme, en lo particular”, manifestó Mariscal Alvarado, al mismo tiempo que se comprometió a gestionar ante CECOP recursos por la cantidad de 150 mil pesos, para que la obra de rehabilitación de techumbre de la Casa del Club de Leones Obregón- Cajeme sea una realidad.

Además, manifestó su adhesión a las acciones para la detección de diabetes, lucha contra la ceguera, cuidado del medio ambiente, lucha contra el hambre y lucha contra el cáncer infantil como ejes rectores del Club de Leones a nivel mundial.

Por su parte, el Presidente del Club de Leones Obregón-Cajeme A.C. Abraham Montijo Cervantes, señaló que la visita se realiza con la finalidad de refrendar los compromisos con la administración municipal para continuar desarrollando proyectos de gran impacto social y recordó que, durante agosto, en coordinación con DIF Cajeme entregaron un número importante de despenas en beneficio de los adultos mayores; además efectuaron una jornada auditiva en la que atendieron a 170 personas, de las cuales 103 requirieron la adaptación de aparatos auditivos, a costos módicos, así como la donación de cabello para las pacientes con cáncer.

Ulises Llamas Ascencio, Presidente del Club de Leones Obregón manifestó que recientemente hicieron la donación de 30 mil pesos en medicamentos a la Cruz Roja para coadyuvar en la salud de los cajemenses, tal como lo hace la farmacia de DIF Cajeme.

Agregó que para esta temporada renovaron el acuerdo con el Club Yaquis de Obregón con el fin de mantener activo el programa “Home-run por la vista”, donde por cada vuelacerca se beneficia a un ciudadano con operación gratuita de cataratas.

El Jefe de Zona del Club Obregón-Cajeme, Oscar Lugo Lugo, informó que desde hace 20 años brindan servicios visuales prácticamente de manera gratuita a través de la Clínica de la Vista con dos de los ejes rectores, pues además de atención oftalmológica y operación de cataratas, proporcionan estudios gratuitos de detección de diabetes y uso de aparatos auditivos, brindando atención a los grupos vulnerables canalizados por DIF.

Ernesto Aganza Esquer, Presidente del Club Obregón-Itson, indicó que debido a la pandemia por Covid, trabajan mediante redes sociales para difundir información sobre el cáncer de mama y de próstata para crear conciencia entre la comunidad universitaria, a la vez que se pronunció para unificar programas sociales a través del Centro Universitario para el Desarrollo Comunitario (CUDDEC) del Itson y los 26 centros comunitarios con que cuenta el Gobierno Municipal.

Estuvieron presentes, el Secretario del Ayuntamiento, Saúl Benítez Maldonado; Juan José Padilla, León Monarca y expresidente del Club Obregón; Rosalba Ahumada Fierro, Secretaria del Club Obregón-Cajeme; Leonor Ibarra de Montijo, Tesorera del Club Obregón-Cajeme y Rubén Lares Ponce, Secretario del Club Obregón.

Next Post

Sostienen Diputados de MORENA Reunión con CONAGUA para Analizar Obras de Solución al Desabasto del Líquido Vital

Por: Redacción MxNoticiasHermosillo, Sonora.- Con el objeto de analizar soluciones viables para proveer de agua en cantidad y calidad a las zonas urbanas y comunidades de Navojoa, los diputados del Grupo […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: