Reconoce Rosa Delia Márquez que Todos Tienen Miedo de Contagiarse de Covid-19

Redacción

* La encargada del Personal del Servicio de Urgencias del Hospital General de Guaymas pide a la población ser responsable y quedarse en casa.

Por: Redacción MxNoticias
Guaymas, Sonora.- “Mis compañeros y yo hemos sentido pánico de contagiarnos de Covid-19 aquí en el Hospital General, es una situación difícil la que estamos viviendo”, expresó Rosa Delia Márquez Soto.

La enfermera intensivista del Hospital General de Guaymas, relató cómo ha cambiado su rutina a raíz de la pandemia, cómo tuvieron que intensificar las medidas de prevención, higiene y sanitización de las áreas y demás lineamientos que se indican para estos casos.

Antes, mencionó, usábamos el uniforme reglamentario, ahora debemos usar siempre el uniforme quirúrgico.

“Desde que ingresamos al hospital se hace el lavado de manos, uso de cubreboca y el aseo y sanitización de todas las áreas, que si bien ya se hacía, hoy en día es más frecuente y más intenso”, detalló.

Como encargada del personal, ella se ocupa de motivar y alentar a sus compañeros a que continúen reforzando las medidas de prevención y esto sea ya algo rutinario.

Márquez Soto compartió sentir incertidumbre y temor a contagiarse y no solo ella, sino contagiar a sus compañeros y a su familia.

“Estoy segura que saldremos adelante, tenemos que tomar conciencia de lo grave de la situación, que somos responsables de tomar las medidas precautorias como quedarse en casa para evitar contagios”, resaltó.

Next Post

COLUMNA VERTIENTE

Por: Bernardo Elenes Habas MxNoticias Semana crucial para Sonora.- La pandemia alcanzará su máxima expresión durante estos días.- Amortiguar su crecimiento depende sólo de las familias.- Enrique Claussen, narra cómo un […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: