Recorre Personal de Salud y Protección Civil Establecimientos de Alimentos

Redacción

Por: Redacción MxNoticias
Huatabampo, Sonora.- Con la finalidad de reducir en lo mayor posible los riesgos de contagio, la Unidad Municipal de Protección Civil, Secretaría del Ayuntamiento, Comisaría General de la Policía Preventiva Municipal y Secretaría de Salud, con apoyo de la Policía Estatal de Seguridad Pública y Secretaría de Marina, intensificaron los operativos en comercios con motivo de emergencia sanitaria por Covid-19.

Personal de Protección Civil y Secretaría de Salud recorre principalmente establecimientos de venta de comida preparada, tanto establecidos, fijos y semifijos, para darles a conocer que solo se puede vender para llevar, pero por ningún motivo los clientes pueden quedarse a comer.

En caso de no acatar esta disposición, que emite el Gobierno del Estado, aquél o aquellos que desacaten podrían ser sancionados administrativamente y obligados a cerrar mediante la fuerza pública.

El coordinador de Protección Civil, Javier Ibarra González, expuso que en el recorrido por los establecimientos se hace primero la notificación, pero si posteriormente se les sorprende con clientes comiendo en el lugar, el responsable del negocio será detenido.

Dijo que otra disposición es que los negocios deben de contar con gel antibacterial, y solicitar a sus clientes que llegan a comprar a que guarden su sana distancia, además que no pueden tener mesas y sillas puestas.

También se realizó recorrido por construcciones, a fin de verificar que no haya personas trabajando.Agradecemos a todas las personas que se han sumado a la donación de productos, los cuales están siendo entregados a las familias huatabampenses que más lo necesitan en estos tiempos de pandemia por el coronavirus COVID-19 donde una vez más demostramos la unión que nos caracteriza como pueblo y donde juntos saldremos de esta.

Así lo menciono el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, al seguir invitando a sumarnos y combatir entre todos la propagación del virus así como el apoyar a las familias que más lo requieran.

Ya que solo unidos se podrá salir adelante, siendo Huatabampo reconocido a nivel estatal y federal, porque en los tiempos difíciles se solidarizan y salen adelante.
“Esta vez no tiene porqué ser la excepción, ya que ocupamos el apoyo de todos, nosotros como ayuntamiento estamos haciendo lo que nos corresponde y los ciudadanos tendrán que quedarse en casa, siendo esta la indicación de la secretaría de salud”, mencionó.

Agradeciendole a todos los agricultores como César Larrinaga quien hizo donación de calabaza, a la familia Rivera Avilés a Florencio “El Pachi” Rivera quien nos ha donado toneladas de papas, las cuales están siendo entregadas a las familias huatabampenses, a Leticia López que, a través de su empresa Uniformes Pluma Blanca (UPB) han confeccionado y distribuido más de 10 mil cubre bocas los cuales se están donando a hospitales, a los filtros a personas adultas en las entregas de apoyos federales y ciudadanía en general.

Así como a la Maestra Mirla Cervantes Soberanes, directora de la máxima casa de estudios, el Instituto Tecnológico de Huatabampo (ITHua) y al Despacho Jurídico IUS y LEX de Huatabampo quienes donaron mascarillas de plástico para ser usados por el personal que está en los puntos de revisión sanitaria y para personal médico.

Comentando que el día de hoy empezaron los trabajos de repartición de papa y calabaza donde se pretende abarcar todas las colonias y comunidades del municipio, haciendo una atenta invitación a la ciudadanía que pueda realizar donación de alimentos para las personas que más lo requieran donde las instalaciones de DIF serán el centro de acopio.

Recordemos que está en todos evitar la propagación del virus cuidemos de nuestros niños y ancianos, cuidemos de nuestra familia #QuedateEnCasa

Next Post

Mantiene Activo Ayuntamiento Programa de Bacheo

Por: Redacción MxNoticiasEmpalme, Sonora.- Asumiendo todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades de salud ante la emergencia sanitaria, personal del Departamento de Servicios Públicos Municipales mantiene el programa de […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: