Recupera Madre Cajemense a su hijo con Alerta Amber

Redacción
Recupera Madre Cajemense a su hijo con Alerta Amber
Recupera Madre Cajemense a su hijo con Alerta Amber

 

*Gracias a Alerta Amber una madre y su hijo de seis años se reúnen después de haber estado separados durante un año nueve meses.

Por: Corresponsal MxNoticias
Hermosillo, Sonora.- Gracias al programa Alerta Amber Sonora, una madre y su pequeño hijo de seis años de edad se reunieron después de haber estado separados durante un año nueve meses, luego de que el padre del menor lo sustrajera de su domicilio y se lo llevara a la ciudad de Tala, Jalisco, donde fueron localizados por las autoridades.

Fue en el mes de septiembre del año en curso cuando la joven Olga Yaneth Correa Álvarez, de 23 años de edad, se contactó con TV Azteca después de haber visto un programa donde se exponía un caso de éxito del programa Alerta Amber. El medio de comunicación, quien es enlace del programa Alerta Amber Sonora, la puso en contacto con la coordinación para solicitar el apoyo para encontrar a su hijo Roberto Midguet Velasco Correa de seis años de edad, quien fuera sustraído por su padre Roberto Midguet Amézquita, de 37 años de edad, en la población de Cócorit, Sonora el 16 de julio de 2012.

La señora Olga Yaneth Correa Álvarez presentó denuncia en contra de Roberto Midguet Amézquita, por el delito de Sustracción de Menor, por lo que un Juez del Ramo Penal libró una orden de aprehensión en su contra y dictó una orden de protección a favor del niño para su localización, resguardo y protección.

Derivado de las investigaciones realizadas por la Coordinación de Alerta Amber Sonora, se logró establecer que el menor se encontraba en el municipio de Tala, Jalisco y como resultado de dichas indagatorias y de la coordinación entre los enlaces de Alerta Amber Sonora y Jalisco se hizo posible el regreso del niño Roberto a los brazos de su madre.

Así mismo, derivado de un oficio de colaboración con autoridades de la Procuraduría General de Justicia del estado de Jalisco se logró la detención de Roberto Midguet Amézquita, a quien elementos de la PEI le ejecutaron orden de aprehensión por el delito de sustracción de menores y lo pusieron a disposición del Juzgado que lo está requiriendo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado agradece a la sociedad civil, medios de comunicación y autoridades, porque gracias a su valioso apoyo, colaboración y trabajo coordinado, se logró la localización del pequeño Roberto, sumándose un caso más de éxito del programa Alerta Amber.

“Cuando ocurre una separación no le hagan daños a sus hijos, porque ellos siempre son los que salen lastimados, los niños siempre van a estar mejor con la mamá, y ojalá entiendan este mensaje, no hagan daño a sus hijos, son los únicos que salen lastimados”, dijo Olga Yanet entre sollozos luego de recibir a su hijo en el Aeropuerto de Hermosillo.

Next Post

Se consignará a dos personas como probables responsables de homicidio

Francisco Javier Estrada Buelna, de 29 años de edad y Cipriano Hernández Martínez, de 33 años de edad, Detenidos Por: Problable Homicidio Por: Redacción MxNoticiasHermosillo, Sonora.- En las próximas horas el […]
Feedback
A %d blogueros les gusta esto: