Redobla sus Esfuerzos en HMO la Dirección de Atención a la Mujer

Redacción

* La dependencia municipal ofrece servicios diversos cuyo factor común es prevenir la violencia intrafamiliar y de género y ofrecer respaldo a las víctimas.

Por: Redacción MxNoticias
Hermosillo, Sonora.- Ante la realidad de que la Colonia Solidaridad es el sector de la ciudad con las cifras más altas de llamadas al 911 con reportes de violencia familiar en el 2019, la Dirección General de Atención a la Mujer reforzó los servicios en sus instalaciones ubicadas en esta zona, reveló Karem Valles Sampedro.

La Directora de la dependencia municipal informó que entre enero y diciembre del año pasado se mantuvo esta colonia a la cabeza con un total anual de 608 llamadas y un pico en julio de 96 reportes.

En ese contexto, agregó, el Centro de Atención a la Mujer (CAM) que opera desde hace 15 años en dicha colonia, ofreció como parte de sus servicios 3 mil 683 terapias psicológicas individuales y grupales.

Entre los logros alcanzados en esta vertiente de acción se cuenta la conformación de grupos de reeducación para tratar la codependencia y la vinculación con organizaciones de la sociedad civil de objetivos afines para estrategias específicas de intervención, abundó la funcionaria.

En forma paralela, se proporcionaron en el 2019 mil 342 asesorías y acompañamiento jurídico, así como mil 29 investigaciones de Trabajo Social y 429 talleres de terapia ocupacional, en beneficio de féminas tanto de la Solidaridad como de las colonias Norberto Ortega, Villas del Real, Gómez Morín, Pueblitos, Villa Verde, Miguel Hidalgo, Laura Alicia Frías, Bicentenario y Tierra Nueva, entre otras, detalló.

Karem Valles destacó la coordinación estrategia de la Dirección General de Atención a la Mujer con el Grupo Especializado en Atención a Violencia Intrafamiliar (Geavi), el cual forma parte de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal y está capacitado para trabajar con perspectiva de género.

Las actividades del CAM Solidaridad son la respuesta del Gobierno Municipal a la realidad de que esta colonia encabeza las cifras de llamados a los servicios de emergencia por violencia intrafamiliar y contra las mujeres, mencionó.

A su vez forman parte de todo un paquete de estrategias que funcionan en todo el municipio, entre las que se incluye el resguardo temporal en el albergue La Esperanza y las clases de activación física y defensa personal del programa “Transfórmate y Protégete Mujer, finalizó.

Next Post

Realiza Conalep Sonora Competencia Estatal de Robótica y Biónica 2020

Por: Redacción MxNoticiasHermosillo, Sonora.- Camaleones, elefantes y peces biónicos fueron simulados en los diferentes retos que enfrentaron estudiantes del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sonora (Conalep), durante la […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: