Reforzará Servicios Públicos Medidas para el Mejoramiento de la Imagen Urbana en el Municipio

Redacción

Por: Redacción MxNoticias
Ciudad Obregón, Sonora.- Con la finalidad de recuperar la imagen del municipio y el desarrollo integral para el bienestar social, la Dirección de Servicios Púbicos, en coordinación con las diversas dependencias de la Secretaría de Imagen Urbana, reforzará acciones para la recuperación de la imagen de la ciudad y cubrir las necesidades básicas de la comunidad.

En lo que va de la actual administración se han tenido números relevantes de mejoramiento en todos los ejes rectores que comprenden a la Secretaria de Servicios Públicos, mismas que vienen a beneficiar a los ciudadanos y a las condiciones de la ciudad.

Sin embargo, en temas de recolección de basura, tanto comercial como domiciliaria, la localidad se ve afectada por la falta de cultura por parte de los ciudadanos para depositar la basura en su lugar; lo que viene afectar y generar problemas como acumulamiento de basura en alcantarillas, contaminación y derrame de aguas negras.

Roberto Munguía, Director de Servicios Públicos manifestó que se implementarán las medidas necesarias para la disminución de basura en avenidas y camellones de la ciudad, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal apliquen sanciones a los ciudadanos que arrojen la basura en lugares públicos, baldíos y banquetas; además de lanzar campañas de concientización sobre el cuidado del medio ambiente y los daños que esto genera.

“Nos hemos acostumbrado a conductas inapropiadas, es increíble que los camellones los encontremos con basura, bolsas, ramas, por eso tenemos que cambiar esos esquemas y recuperar la ciudad que fue una de las más limpias”.

El funcionario municipal, informó que, en lo que va de la presente administración, se han recolectado 16 mil 300 toneladas de basura comercial, por parte del Ayuntamiento, y 82 mil 600 toneladas de desechos sólidos domiciliarios por la empresa Tecmed.

En materia de alumbrado público, señaló que se instrumentó al programa “Cajeme al 100” para implementar estrategias a través del que se obtuvo una mayor atención ciudadana, cubriendo un total de 9 mil 549 reportes por diversas causas en distintos puntos del municipio.

Se detectó que la principal problemática del alumbrado público es el vandalismo, pues al inicio de la administración se encontró con el 35 por ciento del total de las lámparas estaban vandalizadas, de las que el 70 por ciento de las solicitudes han sido atendidas y sólo un 30 por ciento de los reportes están pendientes.

Mediante la línea 072 se concentró especial atención en atender las solicitudes de rescatar y conservar los espacios públicos, razón por la que se realizó un total de mil 985 servicios para el mantenimiento y mejoras de parques, áreas verdes, avenidas, monumentos, glorietas y fuentes, consistentes en pintura, plomería, reforestación, lavado, limpieza, entre otros servicios especiales y 680 reportes atendidos correspondientes a limpieza en la vía pública.

Mencionó que en comparación de la anterior administración se ha tenido un cambio en la imagen de la ciudad y reafirmó su compromiso con la ciudadanía de seguir trabajando para recuperar la ciudad limpia que todos queremos; sin embargo, resaltó la importancia que tiene la participación ciudadana es este renglón, de no perder el sentido común y vivir en comunidad, para cuidar y preservar nuestro entorno.

“Es una tristeza que llegues a los parques y encuentres los juegos de los niños totalmente vandalizados, tenemos que cambiar los esquemas; esta generación es un poco difícil por las incidencias del consumo de drogas, lo que nos lleva a perder sentido de vivir en comunidad por eso todos los problemas de basura y cuidamos nuestro entorno” lamentó Roberto Munguía.

Next Post

Organiza Diputado Chaira Ortíz Foro de Análisis sobre Derrame de Desechos Tóxicos en el Río Sonora

Por: Redacción MxNoticiasHermosillo, Sonora.- A cinco años del derrame de desechos tóxicos en las cuencas de los ríos Sonora y Bacanuchi, el presidente de la Comisión del Agua del Congreso Local, […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: