Refuerza SSP Apoyo Permanente a Municipios con Acciones de Prevención

Redacción

* Suman esfuerzos SSP y Policías Municipales para que siga disminución de delitos patrimoniales.

* Se reúne el secretario, Anaya Cooley con comisarios de Agua Prieta, Caborca, Cajeme, Cananea, Guaymas, Hermosillo, Navojoa, Nogales, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado para reforzar los trabajos de coordinación.

Por: Redacción MxNoticias
Hermosillo, Sonora.- Acciones en prevención del delito continuará en forma permanente la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para fortalecer el trabajo operativo en municipios, a través del apoyo de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), acordó el secretario José David Anaya Cooley en reunión con Comisarios de Agua Prieta, Caborca, Cajeme, Cananea, Guaymas, Hermosillo, Navojoa, Nogales, Puerto Peñasco y San Luis Rio Colorado.

En sesión presencial convocada por la SSP, se presentó a los encargados de la seguridad de dichas localidades un análisis detallado de las incidencias delictivas que se registran en la entidad y en sus respectivos municipios.

El secretario de Seguridad Pública enfatizó que estos ejercicios de intercambio y retroalimentación son necesarios para seguir fortaleciendo el trabajo y las estrategias que se realizan en el estado para hacer frente a los delitos de manera conjunta, “vamos a la baja con las incidencias a robo a casa habitación, aquí hemos disminuido considerablemente el robo a negocio, también el robo a persona y el robo de vehículos a nivel estatal”, compartió.

No obstante, reconoció que es necesario redoblar esfuerzos y seguir el trabajo coordinado para disminuir los delitos de impacto, para lo que se les brinda en forma permanente todo el apoyo a través del Programa de Fortalecimiento a Policías Municipales.

Destacó los trabajos realizados en San Luis Río Colorado y Hermosillo, en materia de narcomenudeo que han sido muy importantes y reconocidos, así como el decomiso de armas de fuego por parte de la corporación policial de la ciudad capital; además, destacó el caso específico de la corporación de Cananea por lograr una policía 100% con Certificado Único Policial.

En relación al trabajo que se realiza para disminuir y erradicar la violencia intrafamiliar, resaltó el caso de Caborca, donde se ha logrado una disminución importante con la coordinación de los programas municipales y las acciones implementadas a través del Comité Transversal para el Estudio e Implementación de las Llamadas de Emergencia de Violencia Familiar y de Género (ALVI).

El Comisario de Nogales, Alberto López, explicó que hay un Grupo Especializado en Atención a Violencia Intrafamiliar, que encamina esfuerzos con el apoyo de psicólogos, personal jurídico, Instituto de la Mujer y programa ALVI y se le brinda apoyo a las víctimas y victimarios.

Durante la reunión, personal de la SSP presentó un informe pormenorizado referente al estatus que guardan las corporaciones que representan en temas referentes al Certificado Único Policial, Licencia Oficial Colectiva, Censo y Exámenes de Control y Confianza, así como los tiempos de despacho de la línea de emergencia 9-1-1.

Por su parte, el capitán Alfonso Novoa Novoa, comisario de la PESP, dio a conocer una descripción del comportamiento de los delitos patrimoniales en sus municipios, “hemos visto muy bueno resultados, donde el trabajo coordinado ha sido de una gran ayuda porque hemos logra disminuir los incidentes que anteriormente se veían muy altos”.

En Nogales, dijo, existe una excelente coordinación con el municipio, sin embargo, se tiene previsto incrementar el estado de fuerza de la Policía Estatal, resaltó también el caso de Cajeme donde hay una muy buena relación con Sedena y Guardia Nacional.

Al hacer uso de la voz, el comisario de Navojoa, Luis Gerardo Villalobos Hernández acentuó el trabajo coordinado con la Guardia Nacional y la PESP, que se ha reflejado en una disminución considerable, reconociendo el respaldo del secretario Anaya Cooley, especialmente en materia de capacitación.

Estuvieron los comisarios por Hermosillo, Gral. DIV. D.E.M. Gilberto Landeros Briseño; Agua Prieta, Cmdte. Marcus Vinicius Ornelas Quezada; Cajeme, Francisco Cano Castro; Caborca, Eduardo Leal Molina; Cananea, Aníbal Santiesteban; Guaymas, Tte. Víctor Chávez García; Navojoa, Luis Gerardo Villalobos Hernández; Nogales, Cmdte. Alberto López Rodríguez; Puerto Peñasco, Edwar Osvaldo Haros Martínez y San Luis Río Colorado, Luis Manuel Lugo Durán.

Por parte de la SSP participaron Guadalupe Lares Núñez, coordinadora estatal del C5i; Juan Pablo Acosta Suárez, coordinador general de Centro de Evaluación y Control de Confianza (C3); Manuel Valenzuela Payán, director general de Vinculación Institucional; José Calixto Acuña Carrasco, director del Registro Estatal de Armamento; Adrián García, coordinador del Centro Estatal de Información de Seguridad Pública y personal del Centro de Operación y Análisis Policial.

Next Post

Reciben Trabajadores de OOMAPASC Equipos de Seguridad

Por: Redacción MxNoticiasCiudad Obregón, Sonora.- Con el objetivo de cuidar la salud e integridad de los trabajadores y dar cumplimiento a la normativa de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social, […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: