Rehabilita Gobierno Municipal Cancha de Fútbol en Beneficio de las Familias de la Colonia Maximiliano R. López

Redacción

Por: Redacción MxNoticias
Ciudad Obregón, Sonora.- Buscando mejorar las condiciones de la infraestructura deportiva y que el deporte sea una forma de vida para la niñez y la juventud de Cajeme, el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado reinauguró la cancha de fútbol infantil 7 de la colonia Maximiliano R. López, en la que se invirtieron recursos propios para que los pequeños dispongan de un área donde convivir y ejercitarse.

Previo al acto inaugural, el Alcalde destacó que el contar con infraestructura deportiva en buenas condiciones no sólo da la oportunidad a las nuevas generaciones de practicar alguna disciplina, sino que contribuye a que lleven una vida sana, con valores ejemplares y sin la presencia de adicciones u otras conductas que afecten su salud.

“Para que los niños, los jóvenes y todas las personas en general puedan disfrutar del deporte y la convivencia, además de convertir el deporte en estrategia para la seguridad de su entorno, pues junto con la educación y la cultura son las verdaderas estrategias para el combate de la inseguridad y la instauración de la paz en el municipio”, manifestó Mariscal Alvarado.

La Directora del Instituto del Deporte Municipal, Karla Nereida Romero Félix informó que para el rescate de esta cancha se cortó la maleza que afectaba la práctica deportiva, se pintaron bancas, se construyeron gradas, se habilitaron dos bebederos, se acondicionaron las porterías y se instalaron cuatro lámparas para la iluminación del área y durante este evento se dotó de material deportivo a los coordinadores de la liga infantil.

En representación de las familias beneficiadas, Oscar Ceballos, agradeció a las autoridades municipales por destinar recursos propios del Ayuntamiento para la rehabilitación de esta obra tan importante en su comunidad.

Estuvieron presentes, la Presidenta del Voluntariado DIF Cajeme, Arlen Margarita Mariscal Vélez; la Secretaria del Bienestar, Marcela Herrera Flores; la Directora del Instituto Cajemense de la Juventud, Anahí Vega Borbón, así como Rosy Rodríguez, Bernardo Hernández e Isaac Galindo del Comité de Participación Ciudadana.

Next Post

Maestros son Capacitados en UES con Diplomado en Competencias Digitales

Por: Redacción MxNoticiasHermosillo, Sonora.- Con un diplomado en herramientas digitales para la docencia, la Universidad Estatal de Sonora (UES) capacitó a maestros de la modalidad virtual de la institución y docentes […]
Feedback
A %d blogueros les gusta esto: