Respalda Alcalde Propuesta de Desarrollo Educativo y Social del COBACH Plantel Obregón

Redacción

* Sella compromiso con comunidad académica y reconoce a estudiante destacado a nivel nacional.

Por: Redacción MxNoticias
Ciudad Obregón, Sonora.- En programa cívico celebrado en el Colegio de Bachilleres “Licenciado Alberto Flores Urbina”, el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado recibió la solicitud de obras que vengan a mejorar la infraestructura física del edificio, así como contar con mayor seguridad en beneficio del alumnado, maestros, personal administrativo y padres de familia de esta institución de Educación Media Superior.

Después de los correspondientes honores a la Bandera, la alumna Darynka Vega del Cid, a nombre de los mil 700 estudiantes, agradeció al Presidente Municipal por su presencia y le presentó la lista de solicitudes, con las cuales buscan mejorar su entorno y realizar sus estudios en óptimas condiciones para lograr resultados de excelencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Peticiones que fueron reforzadas mediante exposición formal por tres alumnos del plantel, entre las que se encuentran la rehabilitación de banquetas y pasillos, la instalación de un hidrante interno para responder de manera inmediata ante algún siniestro, reacondicionamiento de las áreas deportivas con pasto nuevo, habilitación de gradas y reposición de luminarias, rehabilitación de biblioteca, mayor vigilancia a la hora de entrada y salida; así como la presencia del escuadrón vial, entre otros requerimientos.

“Con mucho gusto asumimos el compromiso y la responsabilidad de hacer las gestiones necesarias, todos deben saber que el tema presupuestal de la educación está sustentado en la federación y en el estado, sin embargo, este gobierno municipal hará las gestiones necesarias para garantizar las peticiones que se han expresado”, respondió el Presidente Mariscal Alvarado.

Luego de que la directora del COBACH, Norma Lilian Velázquez Acosta, manifestó el agradecimiento por la respuesta y compromiso del munícipe, Mariscal Alvarado entregó reconocimiento al alumno Jesús Eliecer Ochoa Ceballos, por haber ganado durante dos años consecutivos el Campeonato en la Olimpiada Nacional de Química; además le extendió el boleto de avión para preparase en ciudad de México, pues en breve representará al país en justa internacional.

Para concluir el recibimiento al Presidente Municipal de Cajeme, la directora Velázquez Acosta entregó un reconocimiento público al Alcalde y el grupo folclórico del Colegio de Bachilleres “Licenciado Alberto Flores Urbina”, ejecutó tres piezas dancísticas representativas del Estado de Zacatecas.

Acompañaron al Alcalde funcionarios municipales y autoridades académicas y administrativas del plantel.

Next Post

Anuncian Empresas que Operarán el Nuevo Servicio de Transporte en Hermosillo

* Las firmas Movilidad Integral de Hermosillo S.A. de C.V. y Administración Corporativa de Hermosillo S.A. de C.V. fueron seleccionadas como nuevas operadoras del transporte urbano en Hermosillo. Por: Redacción MxNoticiasHermosillo, […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463


A %d blogueros les gusta esto: