Responde Gobierno Municipal a Víctimas de Incendio

Redacción

 

 

A través de la Secretaría de Desarrollo Social en Cajeme, el Ayuntamiento llevó a cabo la edificación de dos viviendas, luego de apoyar con material para la construcción de éstas.
A través de la Secretaría de Desarrollo Social en Cajeme, el Ayuntamiento llevó a cabo la edificación de dos viviendas, luego de apoyar con material para la construcción de éstas.

Por: Redacción MxNoticias
Cd. Obregon, Sonora.- Una vez más el Gobierno Municipal respondió de manera inmediata ante la adversidad que vivieron habitantes del ejido Cuauhtémoc (Campo 5), luego que dos hogares fueran consumidos por un incendio.

A través de la Secretaría de Desarrollo Social en Cajeme, el Ayuntamiento llevó a cabo la edificación de dos viviendas, luego de apoyar con material para la construcción de éstas

Emeterio Ochoa Bazúa, encargado de la dependencia, informó que el percance sólo cobró daños materiales, sin embargo, éste incidente representa pérdidas importantes para integrantes de dos familias, pues a base de esfuerzo y trabajo se habían hecho de un modesto hogar.

“Estamos aquí por instrucción del Presidente Municipal, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, para brindar ayuda y que puedan levantar sus viviendas; dos cuartos de fibracel en madera y lámina, además de artículos de aseo personal y todo lo necesario para que las personas salgan adelante como despensas y ropa”, destacó.

Señaló que la construcción de estos cuartos se realiza en un día ya que se cuenta con la cooperación de los vecinos.

Ochoa Bazúa dio a conocer que el recurso bajó directamente de la Secretaría de Desarrollo Social de Cajeme, ya que existe una partida para auxiliar a la gente que más lo necesita.

“Son situaciones lamentables y esporádicas pero como Ayuntamiento tenemos obligación de dar una respuesta inmediata y siempre estaremos atentos de la ciudadanía”, expresó.

La señora Perla Marina Mendoza fue una de las afectadas a causa del incendio. Desde hace 7 meses vivía ahí y cuenta que ese día ella y su esposo salieron a trabajar a un empaque agrícola, mientras que su hijo se encontraba en la escuela.

“Salimos a trabajar en la mañana como a las siete, mi esposo y yo , el niño estaba en la escuela, 40 minutos más tarde me avisaron lo que pasaba y cuando llegamos la casa estaba completamente quemada”, recordó.

Perla Marina se comunicó con Martín Flores, delegado de la comisaría, quien dio aviso a las autoridades y posteriormente comenzó a llegar ayuda.

“Habíamos levantado el cuartito, ya teníamos nuestras cositas, gracias a Dios sólo fueron daños materiales y agradezco el apoyo de quienes nos están ayudando, y gracias al Presidente Díaz Brown por estar al pendiente, le mando saludos y que continúe ayudando”, puntualizó.

Next Post

Comienza Regularización de ‘Loteros’ en Vía Pública

Por: Redacción MxNoticias Cd. Obregón, Sonora.- La Dirección de Inspección y Vigilancia pone en marcha programa preventivo e invita a vendedores de autos sin permiso a desalojar la vía pública […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: