Reúne Peñoles a Más de Mil Jóvenes en Concurso de Robótica

Redacción

* Peñoles realiza por tercera ocasión la competencia regional de FIRST en La Laguna.

* Fernando Alanís, director general de Peñoles, refrenda el compromiso de la empresa con la educación y la ciencia de los jóvenes mexicanos.

* Participan 36 equipos en FIRST Laguna Regional.

Por: Redacción MxNoticias
Torreón, Coahuila, 22 de marzo de 2019. Peñoles reúne a mil jóvenes provenientes de 12 estados del país para la competencia FIRST Laguna Regional. Francisco Quiroga Fernández, subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía fue el invitado de honor a la inauguración que se realizó esta mañana junto con Reyes Flores, delegado federal de Coahuila; así como Bárbara Gómez, directora del capítulo México de la competencia, Ignacio Navarro, comisionado Federal de Competencia Económica.

El anfitrión Fernando Alanis Ortega, director general de Peñoles, recordó que para la empresa es muy relevante apoyar a los jóvenes durante todo el proceso de preparación y la competencia de FIRST, pues es una manera de ofrecerles herramientas para que fortalezcan sus estudios, tengan la visión para elegir una carrera profesional y, sobretodo, a través del trabajo en equipo puedan vincularse de una manera positiva con la comunidad.

Los jóvenes forman parte de los 36 equipos participantes; Peñoles patrocina a 19 equipos, cuatro de ellos son novatos.

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia inaugural, donde no dejaron de escucharse porras, cánticos y risas de los jóvenes, fue cuando se presentó el testimonio de Fátima Flores, integrante del equipo de la Zacazonapan, quien contó su historia de un problema grave de salud que la aqueja y cómo la preparación para FIRST la está ayudando a salir adelante, por eso agradeció profundamente a Peñoles.

La joven compartió que acompaña a los jóvenes los impulsa a explotar su talento a través del conocimiento y de la robótica. Al respecto, Alanis Ortega agradeció el interés de los jóvenes en participar en este tipo de iniciativas y enfatizó que “el robot es el pretexto”, por lo que los exhortó a disfrutar en estos días las actividades de la competencia. Asimismo, coincidió con Fátima respecto a que “Peñoles hace que los sueños se vuelvan realidad y acompaña a los jóvenes durante todo el proceso. Finalmente, reiteró que seguirán patrocinando a los equipos de FIRST.

Por su parte Navarro dijo que FIRST tiene un impacto positivo para los jóvenes porque incita su talento y los motiva a dar mejores resultados. Enfatizó que en esta tercera edición las competencias serán muy reñidas por el nivel de preparación en que llegaron los equipos.

Peñoles impulsa para que La Laguna se convierta en una región tecnológica y con oportunidades de crecimiento profesional para todos los jóvenes, con el propósito de que desarrollen sus habilidades científicas, ingenieriles y tecnológicas; así como de comunicación y liderazgo.

Next Post

Entregan Gobierno de Sonora y Casa Ley 4 Mil Lentes a Estudiantes

* A través de la fundación “Ver Bien para Aprender Mejor”. Por: Redacción MxNoticiasNogales, Sonora.- Con el objetivo de continuar fortaleciendo el tema de la educación en Sonora, se entregaron 4 […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: