Rinde Frutos Trabajo Coordinado al Anunciar la Titular de CONAVIM la Posible Construcción de centros de Justicia para las Mujeres en Sonora

Redacción

Por: Redacción MxNoticias
Hermosillo, Sonora.- Los buenos resultados alcanzados de manera interinstitucional en los Centros de Justicia para las Mujeres (CJM) de Hermosillo y Cajeme, dieron como resultado que el Gobierno Federal pueda invertir en uno o dos centros más para Sonora.

María Fabiola Alanís Sámano, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), señaló que ya se habló con la Fiscal General, Claudia Indira Contreras Córdova, y con Miguel Ernesto Pompa Corella, Secretario de Gobierno.

“Les decía que ya se publicó la convocatoria para los Centros de Justicia, que nos encantaría que se pusiera otro Centro, que podría ser en San Luis Río Colorado o en Nogales”, dijo.

Los que ya funcionan en Hermosillo y en Cajeme están al servicio de las mujeres, de sus hijas y sus hijos, abundó, lo cual para la Conavim es fundamental, y ver como la Fiscal logró la suma de esfuerzos con otras dependencias de Gobierno para una atención integral.

El anuncio se hizo durante la mesa de trabajo en el CJM Hermosillo, donde también estuvo Nadine Gasman Zilbermann, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Ángeles Jasso Guerrero, Coordinadora de la Región Centro del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), José David Anaya Cooley, Secretario de Seguridad Pública del Estado de Sonora (SSP).

Sanae Mercedes Hinojosa Taomori, titular de la Unidad de Igualdad de Género del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora (STJE), Blanca Luz Saldaña López, Coordinadora Ejecutiva del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM), María Alicia Gaytán Sánchez, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género del Congreso del Estado, y Magdalena Souza Sorovilla, Vicefiscal de Femenicidos y Delitos por Razones de Género.

Claudia Indira Contreras Córdova, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), reconoció que nos llena de júbilo el anuncio hecho por la Dra. María Fabiola Alanís, porque vendrá a beneficiar a más mujeres de la frontera sonorense.

“El hecho de saber que el esfuerzo diario de todo el equipo de Fiscalía, de la Trilogía Investigadora de Agentes del Ministerio Público, Peritos y Agentes Ministeriales de Investigación Criminal y de todo este equipo de la familia Fiscalía rinde frutos.

“Nos dan la gran noticia de que nos van a apoyar para efecto de seguir construyendo Centros de Justicia para las Mujeres, y no solamente uno, con la posibilidad de dos más, posiblemente en Nogales y San Luis Río Colorado”, comentó.

Más mujeres trabajadoras de la frontera necesitan un Centro de Justicia, abundó, para atender los problemas y situaciones que afrontan día a día, lo que significa tener una visión global, “porque es justicia social, lo que se brinda después de atender a una mujer y a sus familias”.

La Fiscalía de Sonora es un ejemplo no sólo del compromiso, sino de las capacidades y de las inversiones que se hacen, reconoció Nadine Gasman Zilbermann, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), al hacer realmente investigaciones con perspectiva de género.

“He visto el camino que ha seguido la Fiscal y su compromiso y enfoque con perspectiva de género que a puesto a lo que está haciendo, me encanta que han perfeccionado procesos”, expuso María Fabiola Alanís.

“Han acortado procesos que han ayudado a que un mayor número de casos se judicialicen y que ha contribuido de manera tan importante para disminuir la impunidad, porque si avanzamos en la disminución de la impunidad estamos mandando el mensaje de que no se puede violentar a una mujer”, resaltó.

“Vamos a seguir marcando una línea muy clara de trabajo y de resultados en nuestra Fiscalía y obviamente que continúe siendo posicionada y referente a nivel nacional.

“…Refrendarles a las mujeres de que no están solas, estamos comprometidas con ellas, con todas, que nuestro objetivo es servir a la ciudadanía y hacer justicia, que todos se enteren que en Sonora quien lacera, lastime o golpee a una mujer, golpea a una sociedad completa y que como Fiscalía vamos a actuar en consecuencia, porque queremos una sociedad libre de violencia”, señaló de manera puntual la Fiscal General Claudia Indira Contreras Córdova.

Next Post

Solo Trabajando en Equipo se Puede hacer Frente a la Pandemia por el COVID-19: Enrique Clausen Iberri

Por: Redacción MxNoticiasHermosillo, Sonora.- La importancia de que los tres niveles de gobierno, distintos sectores y ciudadanía en general sumen esfuerzos ante el COVID-19 es vital, ya que solo así se […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
Feedback
A %d blogueros les gusta esto: