Se Capacitan Médicos del Itama sobre Protocolos de Actuación por Covid-19

Redacción

Por: Redacción MxNoticias
Hermosillo, Sonora.- Personal del área médica del Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama) en Sonora participaron en la capacitación virtual “Técnicas para la prevención y atención del Covid-19 en los Centros de Internamiento”, impartida por el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación, informó, José Pedro Beltrán Valenzuela.

El director general del Itama explicó que el objetivo de la sesión es brindar mayores herramientas al personal médico para la correcta intervención ante la presencia de casos sospechosos y/o positivos de Covid-19 en las y los adolescentes privados de la libertad, así como los cuidados del personal de los centros especializados.

Esta capacitación, señaló, es iniciativa de la Dirección General de Prevención y Tratamiento de Menores, adscrito al Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Desde la ciudad de México, los capacitadores dieron una explicación detallada del padecimiento Covid-19, sintomatología, uso de equipo (cubre bocas, guantes, batas) y sobre la posibilidad de habilitar espacios específicos en caso de presentarse algún caso.

“En Itama, desde el inicio de la contingencia sanitaria por Coronavirus, se implementaron medidas de prevención para proteger principalmente la salud de la población de adolescentes, y personal de los centros”, indicó.

Temporalmente, añadió, se llegó al acuerdo, con el respaldo de las Comisiones tanto Nacional como Estatal de Derechos Humanos, de suspender la visita familiar para evitar posibles contagios.

En forma alternativa, se implementó el uso de video llamadas y comunicación por telefonía fija para que los jóvenes mantuvieran comunicación con sus padres, medida a la cual se han adaptado satisfactoriamente.

Beltrán Valenzuela comentó que diariamente en los dos centros de Hermosillo, Cócorit, Nogales y San Luis Río Colorado, se llevan a cabo revisiones médicas exhaustivas para verificar el estado de salud de cada adolescente, así como del personal.

El secretario de Seguridad Pública, José David Anaya Cooley, nos ha dado la instrucción precisa a todos los que laboramos en el Instituto, de redoblar la atención y cuidado de la salud de los jóvenes, durante la pandemia por Covid-19.

En la capacitación virtual, impartida por especialistas, también participaron los directores de los cinco centros especializados con los que cuenta Itama en la entidad.

Next Post

Invita SEC a Aprovechar Oportunidades de Beca BBVA

* Para estudiantes de escasos recursos que ingresarán a secundaria. Por: Redacción MxNoticiasHermosillo, Sonora.- Un llamado a aprovechar oportunidades de becas de la empresa BBVA hizo Víctor Guerrero González, para que […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: