Se Creará el Primer Parlamento Juvenil del Estado de Sonora

Redacción

* La Comisión de los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud coordinará esfuerzos con la Secretaria de Educación y Cultura y el Instituto Sonorense de la Juventud.

Por: Redacción MxNoticias
Hermosillo, Sonora- Con la finalidad de crear espacios que den a conocer las inquietudes y propuestas de los jóvenes sonorenses, las diputadas Marcia Camarena Moncada y Leticia Calderón Fuentes, representantes del Partido Encuentro Social, estuvieron presentes en Comisión de los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud, donde se presentó un proyecto de decreto para la formación del primer Parlamento Juvenil del Estado de Sonora.

De este modo, Camarena Moncada, representante del distrito XX, manifestó ante los integrantes, que en esta convocatoria debe incluirse diversos lineamientos que garanticen la plena participación de los jóvenes que padecen algún tipo de discapacidad.

Asimismo, la legisladora enfatizó que esto también debe ser aplicado para los jóvenes que pertenecen a alguna comunidad indígena.

A su vez, Nitzia Gradias Ahumada, representante local del Partido Revolucionario institucional, manifestó que esto será garantizado, en base al derecho de la igualdad.

A lo que Camarena Moncada celebró, pues como en anteriores ocasiones, la legisladora ha abanderado estas causas y así, erradicar la discriminación en la entidad.

De igual manera, estuvieron presentes los diputados Orlando Salido Rivera, Francisco Duarte Flores y las diputadas Rosa María Mancha Ornelas, Miroslava Luján López y Gricelda Soto Almada.

Next Post

Invita UES al Congreso Tendencias Globales del Talento Humano

* Organizan estudiantes y maestros de Administración de Empresas del campus Hermosillo. Por: Redacción MxNoticiasHermosillo, Sonora.- Del 8 al 10 de abril se realizará el 1er. Congreso de Administración de Empresas […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: