Se fortalece corporación policíaca como una policía de proximidad social

Redacción

SSPMPor: Redaccion MxNoticias
La corporación policíaca en el municipio se fortalece cada vez más como una policía de proximidad social, gracias a programas específicos que ha implementado el Gobierno del Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh para atender a un sector determinado.
El Secretario de Seguridad Pública, Fernando Isaac Apodaca Lauterio, destacó que muestra de ello es la creación de la policía comercial, en la cual los elementos asignados mantienen contacto con los comerciantes de un área que comprende cuatro cuadrantes.

“La instrucción es tener una policía de proximidad social, ya iniciamos en el sector comercio que abarca un perímetro de la avenida Miguel Alemán a la 200 y de la calle Náinari a la California, esquema que iremos extendiendo gradualmente”, subrayó.

El Jefe Policíaco informó que se encuentran entregando a los comerciantes la información del patrullero de su cuadrante y del comandante de la zona, a fin que tengan un celular directo con los agentes en caso que de requerir intervención inmediata.

En otro tema, para atender los puntos rojos en cuanto a pasos peatonales se refiere, Apodaca Lauterio recalcó que el Alcalde Díaz Brown ya gestiona recursos ante la federación para la instalación de semáforos inteligentes en cruceros de conflicto.

“Vienen para Cajeme semáforos de LED, a la altura del municipio, más modernos, el crucero de la calle 5 de febrero y 200 es uno de los que se van a renovar, esperamos que sea a corto plazo, existe un problema de movilidad y lo estamos atendiendo”, resaltó.

El Secretario de Seguridad Pública también abordó que al momento, el estudio de movilidad que realizan peritos del departamento de vialidad y tránsito en la Laguna del Náinari, indican poca probabilidad en la apertura de la calle prolongación Ostimuri.

“El avance señala que es difícil la apertura de nueva cuenta de esta vía, los peritos han comentado que es una ruta debidamente señalada y ocupada por la sociedad peatonal, sin embargo vamos a esperar la conclusión de los peritajes”, enfatizó.

Next Post

Celebra Ayuntamiento de Cajeme el Día Internacional de la Madre Tierra

Por: Redaccion MxNoticias Con el propósito de crear conciencia en la juventud sobre los problemas de contaminación y la importancia de conservar la biodiversidad, el Gobierno Municipal de Rogelio Díaz Brown […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: