Se Graduaron como Mediadores Escolares 250 Alumnos de 32 Planteles de HMO

Redacción

* Conforman la primera y segunda generación de menores sensibilizados y capacitados en técnicas de solución de conflictos por medios pacíficos.

Por: Redacciòn MxNoticias
Hermosillo, Sonora.- La promoción de una cultura de la paz en la comunidad Hermosillense dio este sábado un nuevo paso, al graduarse formalmente los menores participantes en el curso taller “Formando niños y niñas mediadores escolares”.

Los graduados son alumnos de 32 planteles del municipio y forman parte de un esfuerzo del Ayuntamiento, con apoyo del Gobierno del Estado, para que los niños y adolescentes de la localidad se formen en ambientes escolares libres de cualquier expresión de violencia, a partir de la formación de replicadores de técnicas de mediación.

Edgar Hiram Sallard, Director de Transformación Social, relató que la alcaldesa Celida López promueve desde hace mucho tiempo que los menores de esta generación se preparen para hacer posible un futuro en el que las diferencias se aborden y resuelvan por medios pacíficos y que el programa de vanguardia que avanza en Hermosillo es resultado de esos años de trabajo.

“De este proyecto tan ambicioso y tan noble vamos a ver pronto resultados muy específicos, ante esta dinámica de normalización de violencia en que vivimos en nuestra sociedad en estos días”, reflexionó.

“Este modelo es para replicarse en el Estado, porque así lo establece la Ley de Educación para el Estado de Sonora, con un capítulo completo que habla de que esta valiosa herramienta de la mediación escolar debe estar en toda la educación básica”, afirmó.

Acompañados de sus padres y familiares, los hoy mediadores escolares recibieron los diplomas que los acreditan como tales y expresaron su agradecimiento por lo aprendido en voz de Damaris Gadalupe Palma y Samuel Ernesto Mares, alumnos de la primera y segunda generación respectivamente.

Acompañaron al Director de Transformación Social en esta ceremonia Pedro Aguirre Campusano, representante de la SEC; María Concepción Burroa Ramos, por la Subsecretaría de Educación Básica; José Ramiro Espino, representante de la Dirección de Educación Secundaria y Adán Enrique Méndez, Representante de los directores de las escuelas participantes en el curso taller de Niños y Niñas mediadores escolares.

Aprecian padres de familia la promoción de la cultura de la paz

La señora Nancy Campos, madre Aarón García, uno de los graduados, reveló con esta capacitación el menor aprendió a llevar a la práctica el principio de que hablando se entiende la gente. “Que siga así, está muy bien”, fue su mensaje para la alcaldesa Celida López.

“Es muy emocionante, la niña se siente muy emocionada de ser parte de este proyecto, ella se siente una mediadora”, expresó por su parte la señora Elvira Perea Vilches, mamá de Ana Elvira Montes Perea, alumna de quinto de primaria.

“Están haciendo algo muy bueno porque hoy en día los niños necesitan un poco más de atención en cuestiones cívicas, que creo yo que es a donde va encaminado esto”, opinó Gerardo Hernández Valencia a propósito de la estrategia municipal para promover la cultura de la paz en Hermosillo.

Next Post

Cientos de Ciudadanos de Diferentes Sectores Se Unieron al Programa Desempolvate para Trabajar en Favor de la Salud y la Imagen de la Ciudad

Por: Redacciòn MxNoticiasCiudad Obregòn, Sonora.- Con gran entusiasmo, actitud de colaboración, alegría desbordada, sin distingos de colores o afiliación partidista y demostrando que la unidad es la base para el desarrollo […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: