Se Pronuncia Alcalde a Favor de Productores Agrícolas y Brinda Apoyo a Estancias Infantiles

Redacción

Por: Redacción MxNoticias
Ciudad Obregón, Sonora.- Con la finalidad de impulsar la producción agroalimentaria y respaldar el trabajo de los agricultores de los Valles del Yaqui y Mayo, en Sesión Ordinaria de Cabildo, el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, se pronunció por unir esfuerzos para hacer frente a la política pública de autosuficiencia y soberanía alimentaria y para restablecer los precios de garantía, como el mecanismo más eficiente y justo para proteger a todos los productores, sin distinción.

“Se tiene que buscar un punto de racionalidad y equilibrio para que los nuevos esquemas de apoyo no solo comprendan la protección a la débil agricultura de subsistencia y el autoconsumo, sino que mantengan y fortalezcan las áreas agrícolas del país que cuentan con las vocaciones y la capacidad instalada para responder al imperativo de incrementar la producción de granos”, manifestó el Presidente Municipal.

Agregó que las regiones Yaqui y Mayo son consideradas estratégicas en la generación de alimentos que necesitan los mexicanos y por ello, se tienen que contemplar como una zona de primer orden, en la que se apliquen políticas para el campo distintas a las designadas para el centro y sur del país, ya que sólo el sur de Sonora produce un millón de toneladas de trigo.

Asimismo, lograr que los precios de garantía se restablezcan para todos los productores, sin límite de hectáreas, como el mecanismo más eficiente y justo para proteger a todos los productores que estén abocados a la tarea estratégica de la producción de granos básicos como el trigo, maíz, frijol y arroz.

En otro punto, el Presidente Municipal logró la aprobación por mayoría para el apoyo a las responsables de las Estancias Infantiles de Cajeme, con quienes se comprometió a brindar capacitación al personal, ayuda para pagos de seguros a terceros y aprovisionamiento de desayunos para la población infantil, en tanto se resuelve la revisión de las nuevas reglas de operación para estos centros de entrenamiento y cuidado infantil.

Entre otros acuerdos, con la incorporación de Enrique Espinoza Pinales como Secretario del Consejo, se ratificó la participación del Consejo Ciudadano de Cultura en el Programa de Desarrollo Cultural Municipal de Sonora, etapa 2019-2020.

Se aprobó la desincorporación de un predio propiedad del Ayuntamiento, con una superficie de mil 248.254 metros cuadrados, ubicado el lote 1, manzana 143, del fraccionamiento Urbi Villa del Real, etapa III y su posterior donación a favor de la Diócesis de Ciudad Obregón.

Así como las reformas a las leyes 281, 284 y 77 de la Constitución Política del Estado de Sonora.

Next Post

Sin Afectación por Contaminantes ni Riesgos para la Población Tras Descarrilamiento de Tren en Canal Bajo

* Se realizaron pruebas de laboratorio de turbiedad, olor y sabor; así como pruebas fisicoquímicas para descartar cualquier contaminación. Por: Redacción MxNoticiasCiudad Obregón, Sonora.- Luego del accidente ferroviario en el que […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: