Se Reúne Diputada Ernestina Castro Con Empleados de Yazaki Navojoa ante Ola de Despidos

Redacción

Por: Redaccion MxNoticias

Navojoa, Sonora .- Con el objeto de atender a las necesidades y demandas del sector obrero en la industria automotriz, la diputada Ernestina Castro Valenzuela sostuvo una reunión de trabajo con empleados de la empresa transaccional Yazaki, la cual tiene presencia en el sur del territorio estatal y está despidiendo precipitadamente a más del 20 por ciento de su planta laboral, lo que representaría dejar sin sustento económico a más de 500 familias sonorenses.

Castro Valenzuela señaló que la medida es injusta y contraria a los llamados por parte del gobierno Federal y estatal, en cuanto a la protección y garantías de estabilidad laboral para la clase trabajadora. “Las condiciones como se generaron estos despidos no es la correcta. Ni ética, ni moralmente es correcto”. señaló.

Cabe destacar que la empresa Yazaki cuenta con presencia en diversas zonas y parques industriales, por lo que la diputada morenista hizo un llamado a reconsiderar la escala de despidos a las y los trabajadores. “Si bien es cierto es una situación crítica, todos los sectores están obligados a redoblar esfuerzos en un ánimo más que jurídico, por solidaridad y humanidad” precisó.

La también coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso del Estado dijo que estará dando puntual seguimiento a esta situación, vigilando siempre por los intereses de la clase trabajadora en el estado.

Next Post

Ante Incremento de Casos de COVID-19 en Cajeme, Ayuntamiento Reforzará Operativo de Movilidad No Esencial

Por: Redacción MxNoticiasCiudad Obregón, Sonora.- “El contagio en la ciudad es muy acelerado, en los últimos días se han registrado varios casos diarios de Covid-19, lamentablemente hay una menor que ya […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: