Se Suma la Voz de Cajeme para Facilitar Acceso al Programa Aprende en Casa

Redacción

* Cumple medio de comunicación municipal con función educativa, social y de entretenimiento.

Por: Redacción MxNoticias
Ciudad Obregón, Sonora. Con el fin de ampliar el número de plataformas donde los estudiantes puedan llevar las clases en línea durante la contingencia del Covid-19, el Ayuntamiento de Cajeme, por iniciativa del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado en coordinación con las autoridades educativas, ha dispuesto que el medio de comunicación municipal, La Voz de Cajeme, se sume a este gran esfuerzo educativo al transmitir desde esta semana la programación de clase de nivel primaria, en un horario de 8:00 a 14:00 horas.

“En estos momentos de emergencia sanitaria y de resguardo domiciliario para poner a salvo la vida y la salud de la población, el Ayuntamiento activa a su personal humano y técnico para poner a salvo también la educación de nuestros hijos”, manifestó el Director de la Voz de Cajeme, David Valladares Aranda.

Añadió que para el Gobierno Municipal es importante lograr que los contenidos del aprendizaje correspondientes al presente ciclo escolar, no se pierdan, sino que se reciban en casa de la mejor manera posible y que las asignaturas lleguen a través de este nuevo enlace de comunicación, mismo que se ofrece como una alternativa más al unirse a los medios televisivos, radiofónicos y redes sociales, tanto del orden federal como estatal.

Es por ello que invitó a la población cajemense a que accedan a las transmisiones educativas de Facebook La Voz de Cajeme, donde los alumnos de educación primaria podrán tomar sus clases con comodidad, mismas que les prepararán para las evaluaciones correspondientes al actual ciclo lectivo.

“Es importante recordar que no sólo se transmiten contenidos intelectuales o científicos, sino también valores, juegos, arte y la práctica de una cultura de solidaridad, respeto y paz, para que al término de la pandemia nos haga mejores seres humanos”, indicó el funcionario municipal.

Agregó que la administración municipal, hace gestion​es con las autoridades e la Secretaría de Educación y Cultura para que los contenidos de enseñanza del idioma Ingles para primaria, también sean transmitidos por la Voz de Cajeme.

El Director de Educación Municipal, Leonel Acedo Félix, aclaró que las evaluaciones son realizadas por cada uno de los maestros, a través de evidencias de aprendizaje que los padres de familia envían a diario mediante el dispositivo móvil, mismas que no son otra cosa más que la resolución de las preguntas planteadas al concluir la transmisión de las materias.

“Con estas evidencias, lo niños van integrando su carpeta de experiencias, las que entregarán a su maestro el primer día que regresen a clases presenciales; en caso de rezagos, los docentes cuentan con la capacidad didáctica para subsanar cualquier posible rezago”, explicó Acedo Félix.

Mencionó que, además, los educadores enviarán cuadernillos de trabajo a los estudiantes, mismos que forman parte de un plan de Aprendizaje en Casa, el cual se complementa con los contenidos transmitidos a través de los medios electrónicos.

Next Post

Hermosillo ha Logrado Controlar Propagación de Coronavirus, Sigamos con Medidas de Prevención: Celida López

* La alcaldesa de Hermosillo agradeció a quienes han acatado las medidas preventivas y se han sumado al acuerdo social para apoyar los más vulnerables durante la emergencia sanitaria. Redacción […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: