“SI MI HERMANO ES RESPONSABLE, QUE SEA CASTIGADO”: AMLO LANZA MENSAJE SOBRE ACUSACIONES HACIA PÍO OBRADOR

Redacción

Cd. de México (Agencias).- Luego de que se diera luz verde para investigar por delitos electorales a Pío López Obrador, hermano del Presidente de nuestro País, el mandatario federal aclaró que si es culpable debe ser castigado.

Durante su conferencia de prensa matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que él no mantiene “relaciones de complicidad con nadie”.

“Yo llegué aquí para encabezar una transformación, hacerla con todo el pueblo, por eso me dieron su confianza millones de mexicanos y no los voy a traicionar. Si mi hermano es responsable, que sea castigado”, dijo AMLO.

Agregó que ofrece disculpas si denuncia actos de corrupción “porque estoy convencido de que ese es el principal problema de México”.

Asimismo recalcó que seguirá limpiando al Gobierno de corrupción, “como se barren las escaleras, de arriba para abajo”.

—Avalan investigar a Pío Obrador por delitos electorales

Justamente ayer, Reyes Rodríguez Mondragón, magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), dio luz verde al Instituto Nacional Electoral (INE) para investigar por delitos electorales a Pío López Obrador.

Seis magistrados del TEPJF rechazaron el proyecto que proponía confirmar la impugnación de la defensa, bajo argumentos de que los presuntos delitos prescribieron y porque el vídeo donde se ve a Pío López recibir dinero por parte de David León Romero, se obtuvo ilegalmente.

“Con elementos actuales del expediente, no concluyo si prescriben o no (los presuntos delitos electorales de Pío López). Considero necesario que el (INE) agote investigaciones, sin desconocer que el tema de la prescripción se analizará cuando se combata la resolución de fondo, si es el caso”.

Por su parte, Vargas Valdez dijo que la investigación por delitos electorales contra Pío López violaría derechos procesales y de seguridad jurídica. Explicó que propuso prescribir porque cuando se difundió el video, “habían transcurrido más de tres años de que los hechos acontecieron”.

Con información de UnoTv

Next Post

SEP PREVÉ QUE EN UN MES TODOS LOS ALUMNOS REGRESEN A LAS AULAS

Cd. de México (Agencias).- La secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, confió que en un mes, es decir, para noviembre, todos los niños y adolescentes de educación básica se […]
Feedback
A %d blogueros les gusta esto: