Signa Gobierno Municipal Convenio de Colaboración con la Fundación Primer Centenario de Cajeme

Redacción

* Entrega Alcalde primeras doce obras artísticas de la Galería de Arte al Aire Libre que forman parte del patrimonio cultural hacia el Primer Centenario del municipio.

Por: Redacción MxNoticias
Ciudad Obregón, Sonora.- En recorrido de trabajo por la Galería de Arte al Aire Libre, ubicada en el área de la cuchilla de la laguna del Náinari, el Presidente Municipal Sergio Pablo Mariscal Alvarado y el Director de la Inmobiliaria de Cajeme, Omar Javier García López firmaron convenio de colaboración con la Fundación Primer Centenario de Cajeme A. C., presidida por Miroslava Serrano Coronel, con el objetivo de diseñar y desarrollar proyectos para la generación de obras culturales, históricas y artísticas a implementar en el municipio con vistas al Centenario de Cajeme.

Después de poner en marcha el mural de 35 metros con el que se interviene artísticamente las instalaciones del Laguna Gym y de develar la placa alusiva a la construcción de las oficinas de la Promotora Inmobiliaria de Cajeme, Mariscal Alvarado inició un recorrido por la ruta de la Galería al Aire Libre, dando cuenta de las esculturas diseñadas por Francisco Cárdenas Angüis, entre las que destacan el mural de los Jugadores de Frontón, el Primer Pizal, el Árbol Clavadista y Árbol del Abrazo, el Pizal Ellos lo hicieron posible, el Árbol serpiente, la esculturas Hoyos Negros, Enamorados y de la Mujer; así como las Letras Emblemáticas de Ciudad Obregón, a los que se suman la restauración del parque de Los Pioneros y la escultura Rayos de Luz, ubicada en la entrada norte de la ciudad como parte del patrimonio cultural hacia los primeros cien años de Cajeme.

El Presidente Municipal aclaró que las obras culturales no se limitan a esta área, sino que es la primera etapa en la que están enfocados los esfuerzos y que las acciones que se deriven del convenio suscrito con la fundación tampoco se limitan a esta zona.

“Por lo tanto, yo creo que la posibilidad que tiene la fundación y todos los ciudadanos en este proyecto rumbo la 2017 es maravillosa y representa una gran convocatoria a todos los sectores, a las universidades, a las organizaciones de la sociedad civil, a los usuarios de laguna del Náinari y a la población en general para que aporten en esta iniciativa con miras a celebrar un centenario perdurable e inolvidable”, manifestó Mariscal Alvarado.

Por su parte la Presidenta de la Fundación Primer Centenario de Cajeme A. C., y también regidora, Miroslava Serrano Coronel, reconoció el trabajo emprendido por el Presidente Municipal de Cajeme para impulsar la generación de las primeras 12 obras que habrán de complementar la meta de los escenarios escultóricos programados rumbo al centenario.

“Como primer meta se contemplan cien obras, por los menos, para la conmemoración de los primeros cien años de Cajeme, que sería el 29 de noviembre de 2027, donde el gobierno municipal ha sido un gran aliado y está dejando las bases firmes para continuar con este proyecto” señaló Serrano Coronel.

Estuvieron presentes, la regidora Carmina Islas Rosas; el Director de Cultura Municipal, Ismael Serna Hernández; el Director de Servicios Públicos, Isaac Castelo Rábago y los artistas plásticos que plasman el mural del Laguna Gym, Jaime Maldonado, Luz Acosta y Enrique Ortega, entre otros funcionarios e invitados especiales.

Next Post

Amplía Radio Sonora Cobertura con Dos Nuevas Frecuencias

Por: Redacción MxNoticiasSan Javier, Sonora.- Bacerac y San Javier cuentan ya con la señal de Radio Sonora, al activarse las frecuencias 104.5 y 99.7 respectivamente, con lo que suman un total […]
Feedback
A %d blogueros les gusta esto: