Solicita Dip. Castelo Montaño que el Proyecto de Presupuesto se Sustente en Políticas de Austeridad y Desarrollo Equitativo

Redacción

* Se busca que el paquete presupuestal implemente, contenga y sustente una política económica austera, enfocada en el ahorro del gasto público estatal en cuanto a gasto corriente.

Por: Redacción MxNoticias
Hermosillo, Sonora.- Con el objeto de que el proyecto de presupuesto del Gobierno del Estado se sustente en lograr justicia social, desarrollo equitativo y economía basada en austeridad, el diputado Raúl Castelo Montaño exhortó al Gobierno del Estado a elaborar el paquete presupuestal para el ejercicio fiscal 2021 se fundamente en torno a esta disposiciones.

El legislador del Grupo Parlamentario de MORENA explicó que, en la primera quincena de noviembre, la titular del poder ejecutivo tiene como término legal para entregar ante el poder legislativo el Proyecto de Presupuesto del Gobierno del Estado para el Ejercicio Fiscal 2021, en el cual se requiere atención al desarrollo social, económico, educativo, salud, protección social, vivienda, servicios urbanos y rurales básicos; así como protección ambiental además de los relacionados con la promoción del desarrollo económico y fomento a la producción y comercialización agropecuaria, agroindustrial, acuacultura, pesca, entre otros.

Subrayó que es importante que el Congreso del Estado se enfoque en alentar la creación de un presupuesto que pueda dar cabida a resultados verdaderos, medibles, cuantificables; es decir, que la función legislativa se enfoque en aprobar un instrumento económico que vaya de acuerdo con las necesidades prioritarias y urgentes de la sociedad; que atienda lo que demanda la situación de nueva normalidad, en aras de conseguir buenos resultados en la aplicación de los recursos aprobados.

“Se requiere que se muestre esta vez y por último año, disposición por parte de las autoridades estatales para ponerse del lado del pueblo sonorense. Nos referimos a que se elabore un proyecto de presupuesto que permita al fin del cierre del año fiscal siguiente, que podamos con orgullo decir: ahorramos todo este recurso, mismo que canalizamos a las mejores causas de la gente en el estado”, señaló.

Castelo Montaño indicó que el próximo presupuesto debe ajustarse a la realidad económica y social que reina en estos momentos en la entidad, misma que demanda como nunca, ejercerlo de forma austera, transparente, responsable, eficiente y eficaz, para hacer frente con ello a la recuperación económica y la recuperación de la salud social de la etapa pos pandemia.

“No es posible que en Sonora persistan todavía, contrariando la legislación federal, servidores públicos estatales que perciben sueldos, compensaciones u otros conceptos de pago, mayores a los que recibe el propio Presidente de la República. Para nadie es un secreto que se requiere hacer un ajuste en las dependencias del gobierno que, sin ser sustantivas, ejercen altos gastos en la promoción de actividades unipersonales, erogaciones onerosas e insensibles en tiempos de alta vulnerabilidad y profundas afectaciones a los ingresos de las familias sonorenses”, declaró.

Para el Grupo Parlamentario de MORENA el importante que el presupuesto para el ejercicio fiscal se elimine los gastos excesivos y se canalicen los recursos para los más necesitados; que la función pública vaya enfocada a enfrentar el impacto económico de recesión generado por la pandemia mundial de la Covid-19; que prevalezca la protección de las familias más vulnerables en nuestra entidad, no implementando nuevos impuestos ni aumentando los ya existentes ni con nuevas cargas fiscales que den motivo a mayor endeudamiento y que se contemplen recortes presupuestales del gasto público estatal, como gasto corriente, remuneraciones, bienes y servicios, recorte de dependencias, etcétera, al igual como lo hizo el Gobierno Federal y se destine al desarrollo social y económico.

“El Grupo Parlamentario de MORENA está trabajando para presentar una serie de propuestas que contemplen los elementos antes señalados, por lo que buscaremos los mecanismos necesarios para que se observen en el próximo Paquete Fiscal del Gobierno del Estado 2021; ello en aras de que se privilegie una función de gobierno orientada a los más necesitados, sin imponer nuevos impuestos, ni aumentar los existentes, mucho menos contratar nueva deuda pública estatal”, puntualizó Castelo Montaño.

Next Post

Emite Salud Sonora Protocolo para Parques y Áreas Verdes

Por: Redacción MxNoticiasHermosillo, Sonora.- Permanecer activos y realizar ejercicio trae múltiples beneficios a la salud y si se realiza en un espacio abierto se reducen las probabilidades de contagiarse de COVID-19, […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: