Solicitan Diputados Castelo Montaño y Ortega Quintos que Estudiantes Internos y de Enfermería no Acudan a Hospitales por Contingencia Sanitaria para Evitar Contagios

Redacción

Por: Redacción MxNoticias
Hermosillo, Sonora.- Con el objeto de evitar contagios entre los estudiantes internos y de enfermería en clínicas y hospitales públicos y privados, el diputado del Grupo Parlamentario de MORENA, Raúl Castelo Montaño y Filemón Ortega Quintos del Partido del Trabajo exhortaron a las autoridades de gobierno, del sector salud y universidades a retirar a los practicantes.

El diputado morenista, Raúl Castelo Montaño explicó que familiares de jóvenes estudiantes de medicina y enfermería que se encuentran en hospitales llevo a cabo su residencia o practicas han expresado su preocupación debido a que el equipo de protección es utilizado por personal profesional, de base o de contrato, lo que pondría en mayor riesgo de infección a la población estudiantil.

“Desafortunadamente muchos sonorenses no han hecho caso a las medidas emitidas y las consecuencias están a la vista por un alto número de enfermos y fallecidos. Padres de familia de Ciudad Obregón han mostrado su preocupación hacia sus hijos debido a la falta de equipamiento. En una visita que realice a hospitales, los médicos me comentaron que no es recomendable que el alumnado siga en los nosocomios y que incluso es una imprudencia debido a la falta de equipo aparte que no se tiene tiempo para que los especialistas los orienten y enseñen”, declaró.

Comentó que para atender la contingencia sanitaria el Gobierno Federal adquirió insumos para la seguridad de médicos y enfermeras, además de respiradores, medicamentos y material profiláctico lo cual ayuda en la disminución de los contagios; sin embargo, a pesar del esfuerzo que se realizan para garantizar la seguridad del personal existe una población de estudiantes en todo el sector salud, que de manera inevitable tienen contacto con dichos pacientes y pueden contraer el virus y propagarlo de manera involuntaria a más personas.

Castelo Montaño mencionó que la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional así como Universidades de diversos estados de la república han tomado la decisión de retirar a sus estudiantes, con la finalidad de proteger su salud; motivo por el cual se exhorta al Gobierno del Estado, Secretaría de Salud y universidades a retirar a los estudiantes de clínicas y hospitales para evitar que enfermen y propaguen el virus.

Agregó que algunos estudiantes prestan sus conocimientos en lugares fuera de su residencia por lo que tienen que compartir habitación con otros compañeros, lo que también pudiera generar focos de infección.

Next Post

Sanitazan Espacios Concurridos para Romper Cadena de Contagio en Cajeme

Por: Redacción MxNoticiasCiudad Obregón, Sonora.- Gracias al apoyo del sector agrícola a través del Distrito de Riego del Río Yaqui y la Asociación de Organismos de Agricultores del Sur de Sonora, […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: