SUPERVISA ALCALDE LAMARQUE CANO MEJORAS EN IMAGEN Y FUNCIONALIDAD DE CENTRAL DE AUTOBUSES

Redacción

Cd. Obregón, Sonora.- Con la finalidad de supervisar las mejoras practicadas en las diferentes áreas de la Central de Autobuses de Ciudad Obregón, el Alcalde Javier Lamarque Cano realizó un recorrido de trabajo por sus instalaciones, donde en compañía del Director de dicha dependencia, Manuel Piña Soto y otros funcionarios, corroboró los cambios operados en la paramunicipal con el fin de mejorar el servicio al usuario, recuperar la imagen del edificio y darle mayor funcionalidad.

Por principio, para brindar facilidades a quienes llegan o salen en automóvil de la Central, se habilitó un área rápida de ascenso y descenso de pasajeros, lo que mejora la circulación al evitar embotellamiento vehicular, operación que no afecta la zona de estacionamiento de taxis; además se renovó la señalización con pintado de paso cebra y área exclusiva para estacionar motos y bicicletas.

Al interior del inmueble, el Presidente Municipal notó la limpieza y pulido de pisos, así como todo el edificio en general, lo que brinda mejores condiciones de higiene y confort para los viajeros; el clima artificial encendido en la primera sala de estar y funcionando los aerocooler en la sala para el área de pasajeros hacia la zona rural.

Con el fin proporcionar mayor seguridad, en el ala superior sur de la Central se habilitarán oficinas para el personal de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, cubriendo los tres turnos de vigilancia.

En los locales para venta de alimentos, revistas y artesanías se amplió la superficie para evitar congestionamientos y mejorar la movilidad de las personas, manteniendo una sana distancia.

En el perímetro correspondiente al andén, se instalaron 20 bancas con cuatro asientos cada una para la comodidad de quienes prefieren estar más cerca del área de abordar; se reubicaron a los paqueteros hacia los extremos del andén para que no interfieran con el desplazamiento de los pasajeros; además se ampliarán los espacios contiguos a la Estancia Infantil para Niños Migrantes para que funcionen como sala de juntas para las líneas de autobuses, entre otras modificaciones para el mejoramiento de la imagen y funcionalidad de la Central de Cajeme.

Next Post

TRABAJA GOBERNADOR ALFONSO DURAZO PARA GARANTIZAR LA MOVILIDAD DE LOS SONORENSES

El mandatario estatal se reunió con líderes sociales del Movimiento Libre Tránsito Hermosillo, Sonora.- Tras la entrega pacífica de las casetas de peaje ubicadas en los municipios de Hermosillo, Guaymas […]
Feedback
A %d blogueros les gusta esto: