SUPERVISA ALCALDE OBRAS EN PROCESO PARA EFICIENTAR LA MOVILIDAD URBANA

Redacción

Cd. Obregón, Sonora.- Con el fin de corroborar los avances que presentan las acciones de rescate y dignificación de la infraestructura urbana de Cajeme, el Alcalde Javier Lamarque Cano realizó un recorrido de supervisión por diversas áreas de la localidad, entre ellas el socavón de la calle 300 y Río Moctezuma, mismo que ya cuenta con el sello de encofrado de tubería con aplicación 36.5 metros cuadrados de concreto hidráulico.

“Es necesario que esta obra se concluya en el menor tiempo posible, sin descuidar los detalles para un terminado de calidad, además es una vía muy transitada y la ciudadanía requiere disponer que esta arteria esté en buenas condiciones para mejorar su movilidad; vemos un buen avance y en estos momentos se lleva a cabo el relleno y compactación del área afectada por un socavón que no fue atendido en su momento” señaló el Presidente Municipal.

El Secretario de Desarrollo Urbano, Leonel Acosta Enríquez precisó que, en la rehabilitación total de este drenaje pluvial, se introdujeron 24.5 metros lineales de tubería de PVC de 14 pulgadas, luego se efectuó el encofrado o molde de concreto hidráulico, y después de fraguado se procede a rellenar y compactar hasta el nivel de subase, para luego construir la subase, base y posteriormente tirar la plancha de pavimento, lo que llevará cerca de 12 días.

Después el munícipe se trasladó hacia las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y en el trayecto se detuvo a supervisar los trabajos de bacheo que se realizan sobre la calle 300 desde la calle Michoacán hasta la Jalisco.

Al arribar al edificio de la comandancia de Policía, revisó la obra de remodelación del vestíbulo, mismo que presentará nueva imagen y mayor comodidad, al igual que un archivero que se construye en la planta alta, ala nororiente, y que se será usado para el resguardo de documentación del área jurídica.

Posteriormente, Lamarque Cano recorrió la superficie de ampliación del área de rodamiento de la calle prolongación Ostimuri, donde se efectúan labores de compactación de terracería e incluye construcción de banqueta y plantación de 25 árboles por dentro de la barda perimetral del Itson; así como nueva señalización vial en el cruce con la avenida Kino y la instalación de dos semáforos para mayor control del tráfico vehicular.

Next Post

CON MÁS DE 100 DISPAROS ACRIBILLAN A 2

Uno de ellos fue llevado a un hospital y el otro falleció Cd. Obregón, Son.- Otro hecho violento se registró en el Municipio de Cajeme que dejó como saldo un […]
Feedback
A %d blogueros les gusta esto: