T-Systems es Reconocida por sus Iniciativas y Políticas de Inclusión e Igualdad laboral en México

Redacción

Por: Redacción MxNoticias
Ciudad de México.- Por sus políticas e iniciativas en materia de inclusión y diversidad, T-Systems México, empresa líder en servicios de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) y socio estratégico para la transformación digital de organizaciones e instituciones, continúa poniendo el ejemplo dentro de la industria de las TI al haber obtenido la certificación Great Place to Work a partir de una exhaustiva revisión y análisis, tanto de sus iniciativas, procesos y políticas, como de la participación y opinión de todos los colaboradores en estos rubros.

La certificación, entregada por el Instituto Great Place to Work (IGPTW) y que coloca a T-Systems como empresa referente en materia laboral en el sector de las TICs, se obtuvo tras haber tenido la participación de casi la totalidad de sus colaboradores, quienes a través de una encuesta manifestaron la confianza, orgullo y pasión por laborar en la empresa, así como una destacada calificación en la auditoría de sus prácticas, procesos, y políticas internas por parte de IGPTW.

“Este reconocimiento es la consolidación de años de trabajo constante que va de la mano del espíritu y la identidad de T-Systems, donde seguimos estos principios como ejes rectores de nuestro actuar en el día a día. Tenemos como objetivo prioritario mantenernos como una empresa incluyente, diversa y comprometida con estas iniciativas y con nuestro país,” compartió Alejandro López de la Peña, Director General de T-Systems México.

Además, T-Systems sobresalió en materia de desarrollo y responsabilidad social, la primera en ofrecer a sus colaboradores la oportunidad de tener acceso a capacitaciones para obtener certificaciones internacionalmente reconocidas con la finalidad de crecer personal y profesionalmente.

Asimismo, recientemente, T-Systems México obtuvo, por segunda ocasión, la certificación de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, otorgada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en convenio con el INMUJERES y el CONAPRED, por el cumplimiento a los requisitos de certificación y por las iniciativas que ha puesto en práctica la organización para promover una cultura de inclusión, igualdad laboral y no discriminación con importancia prioritaria al interior de la empresa.

Para la obtención de estas certificaciones, la empresa ha presentado prácticas sobresalientes como la creación de mecanismos y regulaciones para prevenir y atender los asuntos relacionados a discriminación; la instauración de procesos de formación con igualdad de oportunidades; así como la instalación de un lactario en cada unidad de trabajo.

Desde 2016, año en que se obtuvo por primera vez la Norma en Igualdad Laboral y No Discriminación, T-Systems ha reiterado su compromiso con el tema de igualdad en términos de equidad de género, diversidad y personas con discapacidad, al contar con un código de Derechos Humanos & Principios Sociales, una Política de ILyND (Inclusión Laboral y No Discriminación), un Comité encargado de la vigilancia e implementación de estas prácticas, así como de mecanismos claros de denuncia y seguimiento, entre otros.

En términos de responsabilidad social, destacó por contar con iniciativas que reducen su impacto ambiental, así como el lanzamiento de CODIGOS (Constelaciones Digitales con Objetivo Social), una iniciativa de T-Systems México que impulsa emprendimientos de impacto social con base de tecnologías de la información en las áreas de salud, educación, empleo, finanzas y gobernanza, y que en su primera edición ya cuenta con seis emprendimientos ganadores que están siendo apoyados y asesorados por las diversas empresas aliadas y patrocinadoras.

Para Alejandro López de la Peña “estas iniciativas y reconocimientos han sido posibles gracias a la labor y el compromiso de todos los colaboradores que nos motivan a seguir esforzándonos para que, además de ser la mejor opción en servicios de TI en la industria, seamos un referente en materia de inclusión e igualdad laboral para este y todos los sectores en México”, concluyó.

Next Post

Emite Unidad Cibernética Recomendaciones para Evitar ser Víctimas de Fraudes en Línea

* En el “Martes de Ciberseguridad” se dio a conocer que el 2020 fueron detectadas mediante ciberpatrullaje un total de 704 páginas fraudulentas. Redacción See author's posts

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: