TODOS LOS DETENIDOS POR CASO BAVISPE, VINCULADOS A PROCESO; NADIE HA OBTENIDO LIBERTAD: FGR

Redacción

Cd. de México (Agencias).- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que se han detenido, imputado y vinculado a proceso a un total de 24 personas a dos años del ataque a las familias LeBarón y Longford, ocurrido en Bavispe, en el Estado de Sonora.

En un comunicado, la FGR apuntó que el 8 de noviembre de 2019 atrajo el caso Bavispe, que se encontraba en manos de la Fiscalía del Estado de Sonora.

“A partir de esa fecha, se han detenido, imputado y vinculado a proceso a un total de 24 personas. Cinco han sido acusadas por homicidio calificado, tentativa de homicidio, y daños y participación directa en los hechos. El resto han sido judicializados por delincuencia organizada, delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego”, apuntó.

La FGR apuntó que entre ellos se encuentra Roberto ‘G’, líder de un grupo delictivo, y quien probablemente organizó el ataque a las familias Longford y LeBarón, así como Fredy ‘C’, mejor conocido como El Tolteca, quien presuntamente encabezó el grupo de ataque directo en el caso.

“Todos los detenidos, sin excepción, se encuentran ya vinculados a proceso y nadie ha obtenido libertad, pese a los medios de impugnación que han promovido”, dijo.

De detalló que en 18 ocasiones, personal de la FGR se ha reunido con las familias de las víctimas directas, para informarles de los avances obtenidos.

Integrantes de las familias de las víctimas han estado presentes en cinco audiencias judiciales de formulación, de imputación y de vinculación, por los delitos de homicidio y delincuencia organizada.

En toda esta investigación, la Institución ha contado con el apoyo permanente y decidido de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar); Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Guardia Nacional (GN) y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Se afirmó que los tiempos procesales se les da el seguimiento y la participación que la ley nos permite; y de ello estaremos informando de manera permanente.

El 4 de noviembre de 2019, un comando de sicarios atacó a vehículos de familias de la comunidad mormona LeBarón, lo que dejó tres mujeres y seis niños muertos, además de varios menores de edad heridos.

El caso conmocionó al País por su nivel de violencia y tuvo repercusiones en Estados Unidos por la doble nacionalidad de las víctimas.

Este jueves, el Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que se hizo justicia en el Caso Bavispe.

“Se avanzó en la investigación, están detenidos los responsables, se hizo justicia en este caso lamentable de los niñas y las señoras que perdieron la vida en Bavispe, y vamos a seguir nosotros con la investigación y atendiendo a los familiares”, enfatizó.

Con información de López-Dóriga Digital | Foto de Notimex/Javier Lira.

Next Post

INCAUTAN EN BULGARIA CARGAMENTO RÉCORD DE METANFETAMINA PROVENIENTE DE MÉXICO

Sofía, Bulgaria (Agencias).- Autoridades de Bulgaria interceptaron en el aeropuerto de Sofía un cargamento de 450 litros de metanfetamina en estado líquido procedente de México, el segundo mayor alijo de […]
Feedback
A %d blogueros les gusta esto: