Trabaja Ayuntamiento en Apoyos a Familias Afectadas por Lluvias

Redacción

Por: Redacción MxNoticias
Ciudad Obregón, Sonora.- Con la finalidad de salvaguardar la integridad de las familias cajemenses, por instrucciones del alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Unidad Municipal de Protección Civil, Dirección de Central de Maquinaria, Dirección de Servicios Públicos, Dirección de Vialidad Urbana y Drenaje Pluvial y el DIF Cajeme, garantizaron apoyo a todas las personas que fueron afectadas por la fuerte lluvia que se presentó en el municipio.

El Voluntariado DIF Cajeme habilitó dos albergues temporales en el edificio de Seguridad Pública Municipal y Gimnasio Municipal (calle 200 entre Tabasco y Coahuila), en donde se proporcionó a los refugiados colchonetas, agua y artículos de higiene personal.

Luego de que la lluvia bajara su intensidad, la Dirección de Vialidad Urbana y Drenaje Pluvial, realizó un intenso trabajo para operar las bombas de los pasos a desnivel y de esa manera restablecer y agilizar el tráfico hacia el oriente de la ciudad.

Se registraron vientos de 60 a 80 kilómetros por hora con una precipitación acumulada de 38.5 milímetros de agua al poniente y 46.7 milímetros al norte de la entidad.

Por su parte, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (OOMAPASC), en trabajo conjunto con la Comisión Federal de Electricidad, trabajan en la planta potabilizadora 1 y 2, así como la 3 y 4, para restablecer el suministro de agua potable en las colonias del centro, sur y oriente del municipio.

En medio de la tormenta, se recibieron 17 reportes de caída de árboles, 5 de objetos peligrosos, 10 de cables al piso, 11 incendios y 2 denuncias de derrumbes, los cuales fueron atendidos a la brevedad posible, sin ninguna complicación.

Next Post

Prevenir es Responsabilidad de Dos

Por: Redacción MxNoticiasHermosillo, Sonora.- Para evitar embarazos no planeados o infecciones de transmisión sexual en los jóvenes, la Secretaría de Salud en el estado reitera que las parejas deben utilizar protección, […]
Feedback
A %d blogueros les gusta esto: