Trabaja Gobierno Municipal en proyecto de prevención contra la Rickettsia

Redacción

DIRECTOR DE SALUD MUNICIPALPor: Redaccion MxNoticias
Con el propósito de evitar que aumenten los casos de Rickettsia en Cajeme, el Gobierno Municipal de Rogelio Díaz Brown Ramsburgh trabaja en un proyecto de prevención contra esta enfermedad, la cual se asocia a la picadura de la garrapata.

El Director de Salud Municipal, Jesús Fernando Gutiérrez Fraijo, destacó que al momento se han presentado dos casos de Rickettsia en Cajeme, razón por la cual es urgente realizar acciones enfocadas a la concientización de las familias que cuentan con mascotas en casa.

“Sano Firulais, sanos todos en Cajeme”, subrayó, es el nombre del esquema que plantearán al Comité Nacional de Comunidades Saludables manejado por el Gobierno Federal, a fin de informar a la sociedad sobre las labores a realizar para evitar la enfermedad.

El funcionario municipal recalcó que la Rickettsia no la transmiten los perros, sino la mordedura de la garrapata cuando ésta se encuentra infectada, motivo por el cual las mascotas deben estar bien cuidadas en su higiene, alimentación y salud.

En este sentido, Gutiérrez Fraijo realizó el llamado a los ciudadanos a no enviar a la calle a los perros una vez que no los quieren en casa, ya esto provoca la proliferación de heces fecales en el medio ambiente y pueden comportarse a la defensiva ante las circunstancias.

El Director de Salud Municipal resaltó que esta situación se agudiza cuando los perros nacen en la calle, ya que crecen salvajes y suelen atacar para subsistir; casos que pueden ser reportados al antirrábico al número 418-52-28 para dar atención inmediata.

Next Post

Previene Ayuntamiento de Cajeme accidentes por caídas de árboles secos

Por: Redaccion MxNoticias Para evitar accidentes causados por la caída de árboles grandes secos, el Gobierno Municipal de Rogelio Díaz Brown Ramsburgh trabaja en un programa de poda en áreas […]
Feedback
A %d blogueros les gusta esto: