Trabajan en Coordinación Tránsito Municipal y Cruz Roja para Prevenir Accidentes en Semana Santa

Redacción

Por: Redacción MxNoticias
Cajeme, Sonora.- Debido a que en la temporada de Semana Santa, los accidentes vehiculares se incrementan hasta un 50 por ciento, la Cruz Roja de Cajeme en coordinación con el área de Educación Vial de Seguridad Pública Municipal, implementaron un simulacro para alertar a la población sobre las consecuencias de un choque.

Fue en las instalaciones de Grúas Villarreal, donde simularon un accidente que tuvo como consecuencia personas lesionadas, pérdidas humanas y cuantiosos daños materiales.

El encargado de Educación Vial, Francisco Javier Jaime Palomares, informó que, en lo que va el año se han registrado más de 800 accidentes en Cajeme, pero con estas acciones se busca lograr un saldo blanco en esta temporada de Semana Santa y época vacacional.

“Con este simulacro estamos buscando concientizar al ciudadano de que la conducción debe ser segura para evitar hechos lamentables, es importante que tomen las debidas precauciones como no utilizar el celular, hacer uso del cinturón, no beban alcohol y respeten los señalamientos de tránsito”, expresó.

El comandante de Cruz Roja en Cajeme, José Luis Osegueda Osegueda, informó que las principales lesiones son porque los conductores y acompañantes del vehículo no utilizan el cinturón de seguridad; otra de las situaciones que se presentan, es porque los menores no son debidamente asegurados con el porta bebé, ya que los adultos solamente los sientan en sus piernas.

“Definitivamente un accidente se puede prevenir, pero es importante que los ciudadanos tomen las precauciones, por eso los invitamos a que manejen de manera responsable, con el fin de tener una Semana Santa blanca y sin casos que lamentar”, apuntó.

Next Post

Crean en Cobach Trajes Elaborados con Material Reciclado

Por: Redacción MxNoticiasHermosillo, Sonora.- Estudiantes del sexto semestre del Colegio de Bachilleres (Cobach), plantel Hermosillo V ,ubicado en la colonia Villa Bonita, dieron rienda suelta a su creatividad durante el Concurso […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: