Trabajan ISM y Canaco Servytur Hermosillo para Empoderar a las Sonorenses

Redacción

Por: Redacción MxNoticias
Hermosillo, Sonora.- Para brindar capacitaciones, cursos y talleres que arraiguen la cultura de la prevención y derechos de las mujeres, así como para impulsar el empoderamiento económico y personal, el Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM) y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Hermosillo (Canaco Servytur) signaron un convenio de colaboración.

Blanca Luz Saldaña López, coordinadora ejecutiva del ISM y Ario Bojórquez Egurrola, presidente de Canaco Servytur Hermosillo, firmaron este acuerdo con el que refrendan el compromiso de continuar el trabajo a favor de las mujeres trabajadoras que desde hace tiempo realizan.

Saldaña López explicó que con este convenio se busca empoderar y proteger a mujeres trabajadoras de empresas y comercios afiliados a Canaco Servytur Hermosillo, así como a las empleadas de la cámara.

“Nuestra intención es dar las herramientas necesarias para que las mujeres salgan adelante, empoderadas y seguras; un gran porcentaje de las mujeres sonorenses son jefas de familia, así que es muy importante que estén preparadas para mejorar la calidad de vida de ellas y sus hijas e hijos, y por supuesto, que conozcan y defiendan sus derechos y se desarrollen en ambientes laborales de igualdad y respeto”, destacó la titular del ISM.

El presidente de Canaco Servytur destacó la importancia de capacitar y empoderar a las mujeres, que, dijo, siempre son una pieza importante en el desarrollo de las empresas, así como de las mismas familias y que mejor que trabajar de manera coordinada con el ISM para sacar adelante el objetivo.

Next Post

Nuevo Número de la Revista ILAIA Dedica Especial a las Ciencias Sociales en Antártica

* También se incluye un artículo sobre el arte en el Continente Blanco. Por: Redacción MxNoticiasPunta Arenas.- ILAIA es una palabra yagán que significa “más allá, hacia el sur” y es […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: