Tráfico Ilegal de Especies Amaga la Salud Pública

Redacción

* El representante en México del Centro para la Diversidad Biológica, advirtió que se debe prohibir la compra y venta de ejemplares de vida silvestre y exóticos.

Por: Agencia MxNoticias
Ciudad de México.- El tráfico ilegal de especies es, además de una gran amenaza a la biodiversidad del planeta, un grave problema de salud pública, como quedó demostrado con lo ocurrido en China, con la aparición de la pandemia de COVID-19, una enfermedad que aparentemente se transmitió de un animal al humano, en un caso de zoonosis, alertó Alejandro Olivera, representante en México del Centro para la Diversidad Biológica.

Ante esta situación, el maestro en Ciencias advirtió que en nuestro país se debe prohibir, como lo hizo el gobierno chino, la compra y venta de ejemplares de vida silvestre y exóticos, que año con año son comercializados como animales de compañía en mercados, comercio informal y, sobre todo, a través de redes sociales.

Recordó que las especies más traficadas en México, son las aves y reptiles, aunque también abundan monos, leones y tigres, que son enviados a domicilio por paquetería, modalidad utilizada en los últimos años.

Por lo que llamó al gobierno reforzar el combate al tráfico ilegal de animales, para evitar la extinción de las especies.

Next Post

Reanudará UES Clases a Través de Plataforma Educativa

* Este lunes 20 de abril. Por: Redacción MxNoticiasHermosillo, Sonora.- Ante la extensión del periodo de aislamiento por parte de las autoridades de Salud, la Universidad Estatal de Sonora reanudará este […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: