UGOCP, la Mejor Vía Solidaria para el Desarrollo Nacional Celebra la Organización su Octavo Congreso Nacional, Informa Castro Cosío

Redacción

Por: Redacción MxNoticias
Ciudad Obregón, Sonora.- Después de más de tres décadas de intensa lucha popular la UGOCP es, en definitiva, la vía alternativa y solidaria de desarrollo económico y social de nuestro país, afirmó el profesor Miguel Ángel Castro Cosío.

Durante el Octavo Congreso Nacional, celebrado en Amanalco, Estado de México, el dirigente nacional de la Unión General Obrero, Campesina y Popular puntualizó que se continuará fortaleciendo y consolidando el proyecto ugocepista, en beneficio de mas mexicanos.

Esta organización, definió, es de todos y si acaso es de alguien, será, y sólo en espíritu, de quien la sirva con mayor entrega y pasión; con honradez, valentía, inteligencia y voluntad de unir y atar cabos para hacernos cada día más fuertes y poder incidir en el cambio que exige nuestra Patria.

“Estamos de acuerdo en que vengan todas las mexicanas y los mexicanos que viven del producto de su trabajo y que demanden voluntariamente su ingreso. Estamos de acuerdo en que vengan a servir a los demás y a seguir construyendo este modelo de organización social”, puntualizó.

En la UGOCP, sostuvo, se vive siempre bajo la lección de aquellos que nos otorgaron la confianza absoluta en el campo de batalla cuando luchamos por un pedazo de tierra.

“Allí, frente a las balas y al aparato represor del estado, la Policía y el Ejército, nos ganamos la confianza de los fundadores que tienen más de 35 años luchando conmigo, inclusive, mucho antes de que la UGOCP naciera”, expuso.

Durante su informe de trabajo, dijo que además de administrar eficientemente los recursos económicos, materiales y humanos propiedad colectiva de los grupos y de la propia organización, se tienen que fortalecer los liderazgos regionales.

Al mismo tiempo, se desarrollarán proyectos de desarrollo regional, se comercializarán todos los productos agropecuarios, acuícolas, pesqueros, silvícolas y de artesanías generados por la mano de obra de los integrantes de esta organización.

Se realizarán eventos de difusión, talleres de capacitación, seminarios y foros sectoriales, además de construir figuras asociativas de segundo y tercer nivel en las diversas ramas de la producción.

Otros de los objetivos del plan de trabajo serán llevar a cabo congresos estatales, regionales y asambleas constitutivas, establecer relaciones directas ante las dependencias gubernamentales y no gubernamentales para gestionar apoyos a proyectos de desarrollo rural y comunitario, así como para suscribir convenios de concertación y comercialización de nuestros productos, entre otras acciones.

Next Post

Refuerza ISIE Escuelas de Nivel Medio y Superior al Invertir 150 Millones en Infraestructura Física Educativa

* Se beneficiarán más de 71 mil estudiantes. Por: Redacción @MxnoticiasHermosillo, Sonora.- Más de 71 mil estudiantes serán beneficiados al reforzar la infraestructura física educativa en preparatoria y universidad, informó […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: