Urge Dar Solución a Huelga en la Unison: Castro Valenzuela

Redacción

Por: Redacción MxNoticias
Hermosillo, Sonora.- La coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA, Ernestina Castro Valenzuela, exhortó al rector de la Universidad de Sonora, sindicatos y Gobierno del Estado a resolver vía el diálogo lo más pronto posible la huelga que priva en la máxima casa de estudios.

Declaró que la Universidad de Sonora requiere de un relanzamiento de su vida interna, su gestión financiera, obtención y generación de ingresos que la modernicen y la coloque a la vanguardia educativa para que alcance su soberanía presupuestal, plena transparencia, vocación democrática y espacio de libertades para que siga siendo el orgullo de todos los sonorenses.

Castro Valenzuela convocó al rector, Enrique Velázquez Contreras y autoridades universitarias a hacer su mejor esfuerzo en la gestión de recursos para allanar el camino a favor de la Universidad de Sonora que le permitan abrir sus puertas a la brevedad.

“No debemos permitir que se haga de la Universidad de Sonora un botín político, la Unison incumbe a todos, tenemos la oportunidad de sanearla; hagámoslo con la responsabilidad y el profesionalismo que la sociedad nos exige y nuestros estudiantes nos demandan”, declaró.

Así mismo llamó a los agremiados de los sindicatos de empleados y académicos de la máxima casa de estudios, a reflexionar sobre la difícil situación financiera que se vive en el reordenamiento de la vida pública que el proyecto de la cuarta transformación propone.

Exhortó al Gobierno del Estado a brindar solución a la brevedad una situación, cumpliendo con su función de promotor de la educación y agente facilitador de recursos inmediatos que contribuyan a arreglar de fondo la presente problemática.

La coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA realizó un llamado respetuoso a las y los diputados de la LXII legislatura para llevar a cabo una nueva ingeniería legislativa que brinde solución inmediata a las demandas de la comunidad estudiantil, docentes, empleados y sociedad en general.

Next Post

Realiza un Llamado la Diputada Miroslava Luján López a la Gobernadora para que Cree la Comisión Estatal de Búsqueda

Por: Redacción MxNoticiasHermosillo, Sonora.- Con la intención de atender la problemática que se presenta en Sonora por la desaparición de varias personas, en los municipios de Guaymas, Obregón, Hermosillo, entre otros, […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: